publicidad

El PP exige al PSE que cumpla el mandato del pleno y reforme la ayuda domiciliaria

El PP ha exigido al equipo de gobierno socialista que cumpla con el mandato del pleno, que este jueves aprobó una moción de urgencia presentada por el PP, y reforme el reglamento del servicio de ayuda a domicilio para mejorar la calidad del servicio y evitar que peligre el empleo de decenas de auxiliares domiciliarias por la reducción de horas prestadas. “Esperamos que la voluntad mayoritaria del Pleno y la presencia de las trabajadoras en el Pleno sean suficientes para transformar la indiferencia de los socialistas en compromiso activo", ha señalado la portavoz del PP, Amaya Fernández.

Archivo |
> 24/01/2013. El PP insiste en la urgencia de reformar la ayuda a domicilio y pide un mayor impulso político
> 23/01/2013. El PSE culpa al Gobierno del recorte en la ayuda domiciliaria y anuncia una nueva ampliación
> 23/01/2013. La reducción en la ayuda domiciliaria municipal hace peligrar el empleo de decenas de auxiliares



El PP de Barakaldo exige al gobierno socialista que cumpla con el mandato del pleno, y reforme ya el Reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio

• La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, asegura que “queremos que los usuarios reciban un mejor servicio y que las trabajadoras mantengan sus puestos de trabajo”

Nota de prensa
1.Febrero. 2013.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se ha congratulado de que ayer en el Pleno resultase aprobada la moción, presentada por su grupo, en la que solicitaban la modificación del Reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio para mejorar la calidad del servicio y evitar que peligre el empleo de decenas de auxiliares domiciliarias.

La decisión de los populares de presentar esta moción mediante el trámite de urgencia tiene su origen por un lado en el incumplimiento por parte del gobierno municipal socialista de presentar la modificación de este Reglamento y, por otro lado, en la preocupante situación laboral en la que se encuentran las trabajadoras de este servicio. Y es que la empresa que gestiona este servicio social, convocó hace quince días a todas las trabajadoras para informarlas de “la necesidad de ajustar las jornadas de los trabajadores y trabajadoras a las horas de servicio que realmente contrata el Ayuntamiento de Barakaldo”. Así, se les ofreció pedir una excedencia por varios meses, darse de baja de la empresa, solicitar la jubilación anticipada, reducir su jornada o disfrutar ahora de sus vacaciones de 2013.

Los populares quieren poner freno a esta terrible situación laboral a la que se han visto abocadas las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio; algo que podía haberse evitado si el Área de Acción Social hubiese tenido la voluntad política de proceder al cambio de reglamentación de dicho servicio.

Esta modificación del Reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio permitiría que los mayores y dependientes recibieran servicio los fines de semana, así como garantizar el acceso al servicio durante los períodos de convalecencia de enfermedades y para cuidados paliativos.

“Esperamos que la voluntad mayoritaria del Pleno y la presencia de las trabajadoras en el Pleno sean suficientes para transformar la indiferencia de los socialistas en compromiso activo para modificar urgentemente el Reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio”, ha señalado.