publicidad

Detenido un joven de 18 años tras abofetear y robar el móvil a un menor en una marquesina

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 18 años, con antecedentes policiales, acusado de agredor robar un teléfono móvil a un menor la semana pasada. Según ha informado la Ertzaintza, el pasado jueves, el detenido se acercó a un menor que estaba esperando un autobús en una marquesina al que propinó una bofetada y obligó, bajo amenazas, a darle el teléfino móvil. La Ertzaintza procedió a la detención del presunto autor a primeras horas de ayer miércoles y a su puesta a disposición judicial.


Nota de prensa
Barakaldo, un detenido por robo con violencia

Efectivos de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron a primeras horas de la mañana de ayer, miércoles, a un varón de 18 años de edad, acusado de agredir y robar el teléfono móvil a un menor en Barakaldo la pasada semana.
Servicio de Prensa

Los hechos que se le imputan al arrestado tuvieron lugar el jueves de la pasada semana siendo la víctima un menor de edad. Al parecer, a media tarde de esa jornada cuando el joven denunciante se encontraba esperando la llegada de un autobús en una marquesina de Barakaldo, un individuo se aproximó a él propinándole una bofetada y obligándole bajo amenazas a hacerle entrega del teléfono móvil que portaba.

La víctima puso el hecho en conocimiento de la Ertzaintza poniéndose en marcha la correspondiente investigación. En el transcurso de la misma se pudo identificar a un joven de 18 años, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de dicha acción delictiva. Tras realizar las necesarias verificaciones a primeras horas de la mañana de ayer se procedió a la detención del sospechoso y a su posterior puesta a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales.