publicidad

Clientes y empleados de Ikea Barakaldo recaudan 23.500 euros para Unicef y Save The Children

Los clientes y empleados de la tienda en Barakaldo de la multinacional de mueble Ikea han recaudado 23.500 euros en beneficio de las organizaciones humanitarias Unicef y Save The Children, lo que supone un descenso del 45% respecto al año pasado. Las aportaciones, que se han realizado mediante la adquisición de peluches y libros, servirán para consolidar los proyectos para mejorar la educación, especialmente para "niños huérfanos, desplazados por desastres naturales o conflictos armados, niños de áreas rurales o remotas, así como los afectados por la pobreza extrema", según indica Unicef.

Archivo |
> 30/01/2012. Ikea Barakaldo dona 43.000 euros a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación infantil



Nota de prensa
Gracias a la solidaridad de clientes y empleados IKEA Barakaldo dona 23.449 euros a UNICEF y Save the Children
A través de la Fundación IKEA

Los vascos han mostrado un año más su perfil más solidario volcándose con la campaña de IKEA “Peluches para la Educación”. Gracias a ello, la tienda IKEA Barakaldo donará a UNICEF y Save the Children un total de 23.449 euros. La cantidad donada, que se suma a lo recaudado por todas las tiendas IKEA en el mundo, favorecerá que miles de niños puedan acceder a una educación de calidad y tener un futuro mejor.

En nuestro país, los clientes han contribuido a una donación de más de 347.000 euros. Desde el inicio de la campaña en 2003, las tiendas IKEA en España han donado más de 3,6 millones de euros a proyectos de educación infantil de ambas organizaciones.

En todo el mundo, la donación de IKEA alcanzada este año se eleva a 9,3 millones de euros. Desde 2003 esta cifra se eleva a 57 millones de euros que ayudan ya a 10 millones de niños en 45 países. Todo ello ha permitido a UNICEF y Save the Children ampliar y comenzar nuevos proyectos de educación, así como financiar muchos otros que ya están en marcha