publicidad

CCOO: Dornier quiere eliminar el convenio a 70 trabajadores pese a tener importantes beneficios

El sindicato CC.OO. ha acusado a Dornier, empresa adjudicataria de la OTA en Barakaldo y del servicio de grúa en Barakaldo y Portugalete, de querer eliminar el convenio de sus 70 trabajadores, pese a obtener "importantes beneficios". El sindicato ha acusado a la empresa de provocar constantes aplazamientos de las reuniones de negociación del convenio para "agotar el tiempo" y "provocar el decaimiento de la ultraactividad del convenio", prorrogado el 1 de enero de 2012, y asi poder aplicar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.

Archivo |
> 10/01/2013. CC OO alerta de que los trabajadores de la OTA pueden perder sus actuales condiciones laborales
> 14/10/2011. Dornier repite y se llevará 2,7 millones al año por gestionar la OTA
> 12/8/2011. Barakaldo mantiene la OTA todo el día en agosto mientras Bilbao, Vitoria, Getxo, Barcelona y Madrid la reducen o suprimen
> 29/7/2011. Barakaldo ofrece con la OTA un negocio con hasta 2 millones de superávit al año a cambio de un canon de 46.000 euros para las arcas públicas
> 28/7/2011. Cruces es el barrio que más sufre la "vigilancia intensiva" de las plazas de la OTA
> 27/7/2011. Barakaldo recauda 600.000 euros al año con las tarjetas de la OTA para residentes
> 26/7/2011. La empresa adjudicataria de la OTA ganará 150.000 euros al año por gestionar el servicio
> 25/5/2011. Denuncian que Dornier incumple el contrato de la OTA y que acumula denuncias por impago a los trabajadores

Nota de prensa
CCOO: Dornier quiere eliminar el convenio a 70 trabajadores pese a tener "importantes beneficios"
Nota de prensa
DORNIER, empresa adjudicataria de la OTA de Barakaldo, pretende eliminar el convenio de sus 70 trabajadores y trabajadoras, a pesar de obtener importantes beneficios.

CCOO denuncia que la contrata obstaculiza la negociación mediante la suspensión y aplazamientos de las reuniones, la situación es tal que las reuniones se celebran en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) con un mediador, forzando este organismo a la empresa para acudir a las mismas.

La empresa pretende con ello agotar los plazos hasta el 8 de Julio de 2013 y provocar el decaimiento de la ultraactividad del Convenio que, prorrogado desde el 1 de Enero de 2012, mantiene las actuales condiciones
salariales y laborales en Barakaldo y Portugalete.

El Sindicato CCOO ha alertado de la situación que se está produciendo en la negociación del convenio colectivo de la OTA de Barakaldo. La central sindical denuncia que la estrategia negociadora de la contrata Dornier, que gestiona la OTA y la grúa municipal en el municipio fabril así como la grúa municipal de la vecina localidad de Portugalete, consiste en provocar constantes aplazamientos de las reuniones de negociación del convenio previamente acordadas con los representantes de los trabajadores para así, agotar el tiempo y provocar la aplicación de la reciente reforma laboral aprobada por el gobierno del Partido Popular.

CCOO recuerda cómo durante el transcurso de la ultima reunión celebrada en el CRL el pasado 5 de febrero, la empresa se comprometió ante el mediador designado por este Organismo, a no eliminar la ultraactividad del convenio, en la propuesta remitida por la Dirección de la Empresa al Comité de Empresa una semana después, esta elimina del texto del convenio la prorroga automática que ya existía con anterioridad.

El Sindicato considera inadmisible que en un municipio como Barakaldo la empresa adjudicataria de un servicio público, pueda aplicar la reforma laboral del PP, empeorando la prestación del servicio cuando esta obtiene un importante beneficio económico.
Barakaldo, a 22 de Febrero de 2013