publicidad

Bildu denuncia el intento de robo a una mujer en los túneles de Lutxana

La Asociación de Mujeres de Lutxana ha convocado una concentración de repulsa a las 19.30 horas frente a los túneles
El grupo municipal de Bildu ha denunciado el intento de robo que una mujer sufrió en la tarde de este jueves día 7 en los túneles de Lutxana y ha criticado al PNV y al PSE por "tirarse la pelota unos a otros" y no dar una solución al problema de falta de seguridad de esa zona. Bildu ha criticado que la Diputación destine 100.000 euros para cámaras cuando a su juicio la solución es habilitar un paso en superficie. "Nos da igual de quien sea competencia, nos da igual de qué bolsillo tenga que salir. Lo único que importa es la seguridad de la ciudadanía, pero sobre todo de las mujeres", asegura Bildu en una nota.


Nota de prensa

Túneles de Lutxana

En la tarde de ayer los túneles de Lutxana volvieron a ser escenario de un intento de robo.
La víctima ha vuelto a ser una mujer. No es casualidad que el 99 % de las personas que han sufrido cualquier tipo de ataque en esta zona sean mujeres. Es la evidencia de que este paso es un peligro para la seguridad de las personas, especialmente de las mujeres.

Desde Bildu queremos denunciar la postura del PSOE y del PNV, los unos en el Ayuntamiento y los otros en Juntas Generales, de tirarse la pelota unos a otros. El pasado 21 de enero las Juntas Generales de Bizkaia debatieron sobre este asunto, visualizándose una vez más la falta de compromiso de ambos partidos allí donde tienen el mando.
En Barakaldo necesitamos soluciones a un problema que pasa por habilitar un paso en superficie. Ni cámaras ni vigilancia policial son la solución.
La DFB va a destinar una partida de 100.000 € para instalar unas cámaras, desoyendo la petición de vecinas y vecinos afectados de eliminar la obligatoriedad de paso por esos subterráneos.

Nos da igual de quien sea competencia, nos da igual de qué bolsillo tenga que salir. Lo único que importa es la seguridad de la ciudadanía, pero sobre todo de las mujeres. Y es evidente que no ha habido voluntad en eliminar ni uno de los 10 puntos negros del Mapa de la Ciudad perdida, elaborado por Argitan. No sólo no se ha eliminado ninguno, sino que se han creado más.
Seguimos apostando por un modelo de ciudad con perspectiva de género, en cuyo diseño participen las mujeres, porque una ciudad más segura para las mujeres es más segura para toda la población, y nos sumamos a la concentración convocada hoy, a las 19,30 h, junto a la entrada de los túneles (acera de la SEFA) por la Asociación de Mujeres de Lutxana.

Grupo municipal Bildu