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Más de 285.000 personas han acudido al Parque Infantil de Navidad en BEC

Un total de 285.875 personas han acudido al Parque Infantil de Navidad -PIN- que se ha celebrado en la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 15 de diciembre al 5 de enero. Según los datos facilitados por BEC en una nota, esas cifras suponen un descenso del 2,8% respecto a los visitantes de la pasada edición, cuando acudieron 294.220 personas, aunque en aquel entonces el PIN tuvo 21 días de actividad por los 20 de esta edición. El 2010-11, fueron 298.700 personas las que acudieron al PIN.


Nota de prensa
Del 15 de diciembre al 5 de enero en Bilbao Exhibition Centre

285.875 personas disfrutaron la experiencia PIN en BEC


Un total de 285.875 personas disfrutaron la experiencia PIN en Bilbao Exhibition Centre durante su 48ª edición, que se clausuró el sábado 5 de enero. A lo largo de 20 días, pequeños, jóvenes, padres y familiares, vivieron innumerables experiencias de alegría, ilusión, diversión y entusiasmo compartido en familia en el veterano Parque Infantil de Navidad.

El balance es positivo. Las cifras de participación avalan el atractivo que despiertan cada año las numerosas propuestas lúdicas y de entretenimiento entre el público infantil y juvenil, de 2 a 16 años, que visitan el PIN, donde también los adultos tuvieron ocasión de participar y compartir muchas actividades.

Así, muchos fueron los visitantes que acudieron, y hasta repitieron su visita al PIN por su oferta incomparable frente a las convocatorias locales que surgen cada año en el entorno.

El público acudió del conjunto de Euskadi principalmente, y de localidades de Cantabria, La Rioja, Burgos y Navarra, además de los foráneos desplazados durante las fiestas navideñas desde otros puntos geográficos para las celebraciones en familia que también pasaron un intenso día de entretenimiento en el por todos conocido como el PIN.

Las visitas se tipifican en familiares, en cuadrilla -tanto de padres con hijos como en grupos de jóvenes-, y a través de los colegios, asociaciones diversas y clubes de tiempo libre.

La distinción de este parque de ocio navideño reside en varias ventajas: su mayor y variado contenido, perfil de público más amplio, mayor duración, mayor superficie, amplio horario y las instalaciones en general, amplio aparcamiento, también para autobuses, la proximidad del Metro, zonas de comedores, establecimientos hosteleros y puestos de alimentación. Esta edición sumó una facilidad adicional con la venta anticipada en los cajeros multiservicio Kutxabank.

Cabe destacar una constante, la renovación de parte del público cada año, factor que ratifica y mantiene este evento como referente de primera línea en la agenda de ocio navideña.

Este año participaron 66 entidades, entre instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, y medios de comunicación, como Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa-BBK, Autoridad Portuaria de Bilbao, Consorcio de Transportes de Bizkaia, Interbiak, Telepizza, Norbega/ Coca Cola, Fundación MAPFRE, Radio Nervión y Telebilbao, BBVA, Kirol Eskola –MJK Esinde, entre otras.

Las opciones más demandas, sin distinción de edad, fueron las atracciones “revolution”, “saltamamontes”, los autos de choque, los videojuegos, la pista de hielo natural, la montaña rusa, la pista de karts, el circuito de skate, hinchables, las camas elásticas, el cine 6d, los talleres de manualidades, diversas actividades culturales, espectáculos de música y baile, y por supuesto, los maquillajes infantiles de fantasía, y las práctica de diferentes actividades deportivas, que ocuparon este año un treinta por ciento de la oferta total.

Por otra parte, Oihane Camarón Zuluaga, alumna de ocho años del Colegio Fátima Ikastetxea- Esclavas del Sagrado Corazón de Bilbao resultó la ganadora del “II Concurso de pintura del cartel oficial del PIN-UGP”, organizado por Gobierno Vasco y Bilbao Exhibition Centre. La ganadora, por votación popular en internet, la ikastola y su andereño, se repartieron tres cheque- regalo valorados en 900 euros para material audiovisual y/o multimedia.



Departamento de Comunicación, 7 de Enero de 2013