publicidad

Fútbol | Barakaldo sentencia en 20 minutos


Barakaldo CF
2
0
 Real Unión

• Alineación del Barakaldo: Aitor Fernández, Ibon, Unai Medina, Méndez, Ariño, Izurza, Gorka Eraña (min. 55 Eneko Rubio), Garrido, Espinosa (min. 81 Katxorro), Camino (min. 75 Villar) y Orbegozo Banquillo: Montoya, Alberto, Eneko Rubio, Katxorro, Aitor Villar. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Real Unión: Otermin, Juan Domínguez, Valín, Moscardó, Infante, Chuchi, Toño Vázquez, Piette, Chupe, Albistegi, Andriu Banquillo: Villanueva, Herreros, Bello, Valerdi, Arzamendi Entrenador: Imanol Idaikez • Árbitro: Areces Franco (comité asturiano) • Estadio Lasesarre • Tarjetas amarillas al Barakaldo CF: Méndez, Medina, Villar •

por Koldo Llorente

Con éste ya es el sexto partido que los gualdinegros no encajan ningún gol. Y es que tras empatar contra el líder en Vitoria, la buena racha de los gualdinegros continúa y este domingo lo ha demostrado una vez más en Lasesarre. El Barakaldo CF ha sentenciado en 18 minutos. El primer gol en el minuto 5 de penalti lo ha marcado Medina y el segundo, en el 18, Camino de cabeza tras un buen centro al área de Izurza. Los gualdinegros han sido superiores ante un Real Unión  que no ha disparado entre los tres palos en todo el partido.

Los locales han comenzado el encuentro con intensidad y la primera llegada con peligro nada más empezar el partido ha resultado en un penalti sobre Orbegozo. Medina ha sabido engañar al guardameta que se ha tirado al lado contrario. Con este gol, el equipo y la afición se han venido arriba y 15 minutos después, tras un despeje del Real Unión por sacar el balón de su área, Izurza le pone a Camino un buen balón y marca con un testarazo. Con este segundo tanto ha acabado sentenciando y dominando toda la primera mitad, presionando arriba y teniendo la posesión.

La segunda mitad ha sido diferente. Los de Irún han salido a buscar el gol, y el Baraka, con menos intensidad y presionando mucho menos. Los minutos han ido pasando, los visitantes no han conseguido llegar con peligro y el partido ha dado un giro, pasando a haber mucho más roce y menos fútbol, junto con una actuación arbitral que ha decepcionado a los barakaldeses. La hinchada local ha terminado pitando a los de Irún por hacer teatro en ciertas jugadas que el colegiado encima no ha visto o no ha querido señalar.

Con esta victoria, el Barakaldo se coloca a siete puntos del Amorebieta, que actualmente es cuarto en la tabla y el objetivo de esta temporada, para poder jugar los 'play off' de ascenso a Segunda División. Si los gualdinegros siguen a este nivel pueden dar una sorpresa al final de temporada, a pesar de que Alberto Romero, actual presidente del club, en una entrevista contó a Barakaldodigital que el objetivo era mantenerse.