publicidad

Dos detenidos por robar el móvil a un menor al que amenazaron con un cuchillo de cocina

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos jóvenes que de 20 y 21 años que el pasado día 15 robaron un teléfono móvil a un menor en la calle Juan de Garay. Un tercer jóven implicado en el robo fue detenido al día siguiente del suceso. Los tres arrestados amenazaron al menor con un cuchillo de cocina.


Nota de prensa
Barakaldo, detenidos dos jóvenes por robar un móvil a un menor de edad

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han detenido en la mañana de hoy, lunes, en la localidad de Baracaldo a dos de los tres jóvenes acusados de amenazar a un menor de edad con un cuchillo de cocina para que les entregara el teléfono móvil que portaba. El tercer acusado fue arrestado al día siguiente del asalto por agentes de la Policía Autonómica.

Servicio de Prensa

El robo se perpetró la tarde-noche del pasado martes, día 15 de enero, cuando un menor caminaba a la altura de la calle Juan de Garay por el paseo Dolores Uribarri del municipio de Barakaldo. Tres varones se acercaron al menor de edad y le amenazaron con un cuchillo de cocina obligándole a que les diera el móvil. La víctima entregó el terminal ante el temor de que pudieran lesionarle. Posteriormente, los presuntos ladrones huyeron del lugar por la calle Juan de Garay hacía el núcleo urbano de la localidad de Barakaldo.

La víctima denunció al día siguiente el robo a la Ertzaintza que inició una investigación para identificar y localizar a los asaltantes. Una patrulla consiguió hallar a uno de los sospechosos y procedió a su detención en la misma tarde del miércoles, día 16. El arrestado, de 23 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales.

En la mañana de hoy, lunes, los agentes encargados de la investigación han procedido a la detención de los otros dos asaltantes de 21 y 20 años, en el municipio fabril, por un presunto delito de robo con intimidación.