publicidad

Detenido un presunto secuestrador y asesino tras ser identificado por un hurto en Barakaldo

La Ertzaintza ha anunciado la detención de un individuo de 50 años que estaba siendo buscado por la Interpol por su supuesta implicación en un secuestro y doble asesinato cometido en Polonia en 1990. El arrestado fue identificado tras cometer un hurto la semana pasada en un centro comercial de Barakaldo. La policía autonómica procedió a su detención en las inmediaciones de la plaza Zabalburu de Bilbao este sábado y este 13 de enero ha ingresado en la prisión de Basauri.


Nota de prensa
Ingresa en prisión el polaco que estaba siendo buscado por la Interpol
Esta mañana ha ingresado en la prisión de Basauri el individuo que ayer por la tarde fue detenido por la Ertzaintza en Bilbao con base en una orden judicial europea en la que se decretaba su detención y extradición por su implicación en un secuestro y asesinato. Asimismo, le constaba otra orden de detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona.

El arresto se produjo alrededor de las cuatro de la tarde de ayer sábado en las inmediaciones de la plaza de Zabalburu de Bilbao. A raíz de la identificación de esta persona por su implicación en un hurto cometido en un centro comercial de Barakaldo la semana pasada, la Ertzaintza comenzó a realizar indagaciones acerca del mismo. Una vez que se pudo determinar su verdadera identidad se tuvo conocimiento de que se trataba de una persona peligrosa que estaba siendo buscada por la Interpol con motivo de un secuestro y asesinato cometido en Polonia en el año 1990. La información en torno a esta persona analizada por agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Comisaría de Bilbao, permitió delimitar la zona que frecuentaba el sospechoso lo que llevó a su localización.

Este individuo fue trasladado al puesto de atención al público de Zabalburu donde se procedió a su detención. El arrestado portaba un pasaporte y una tarjeta de identidad falsificados por lo que se le abrieron diligencias por un delito de falsificación documental.