publicidad

Detenido cuando trataba de sustraer un traje de una gran superficie

La Ertzaintza ha detenido en las últimas 24 horas en Bilbao, Portugalete y Barakaldo a nueve personas tras haber cometido robos en comercios y hurtos a personas. En Barakaldo una persona fue detenida el viernes 25 por la tarde a una persona que trataba de sustraer un traje en una gran superficie del parque comercial de Barakaldo.


Nota de prensa

La Ertzaintza detiene en Bizkaia a nueve personas por la comisión de diversos robos

En las últimas 24 horas la Ertzaintza ha detenido en Bilbao, Portugalete y Barakaldo a nueve personas tras haber cometido robos en comercios y hurtos a personas.

Durante la jornada de ayer agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a dos jóvenes que intentaron llevarse una bicicleta candada en las inmediaciones del puente San Antón. Una ciudadana les llamó la atención y los ladrones, sin conseguir su propósito, huyeron hacia Bilbao la Vieja donde fueron localizados por una patrulla que procedió a su detención.

Otra persona fue arrestada a las cuatro y media de la tarde por robar artículos de perfumería en un céntrico comercio de la capital vizcaína. El autor tras sustraer dos estuches de perfume huyó y las empleadas denunciaron los hechos. Los agentes, tras tener una descripción del ladrón, lo localizaron en la calle San Francisco donde fue detenido además de por el hurto, por una requisitoria judicial pendiente.

Esta madrugada otros cuatro jóvenes han tratado de robar un bolso al descuido en un bar de la calle Iturribide de Bilbao. Los ladrones, tras el hurto del bolso han salido corriendo del bar seguidos por su dueña y, casualmente, agentes de la Ertzaintza que patrullaban por ese lugar en ese momento, los han detenido.

Fuera de la capital vizcaína, ayer por la tarde fueron sorprendidas otras dos personas, una en un gran centro comercial de Portugalete intentando hacerse con diversos artículos de alimentación que ocultaba en una bolsa preparada para evitar las alarmas y la otra tratando de sustraer un traje en una gran superficie del parque comercial de Barakaldo.