publicidad

El PSE asegura que la financiación de 57 viviendas protegidas de Rontegi está "intacta"

La sociedad urbanística municipal de Barakaldo Eretza no ha recibido "comunicación oficial" de que la empresa Gescoviviendas haya renunciado a la adjudicación de una parcela en los terrenos de Sefanitro, por la que debería abonar dos millones de euros que se destinarán a financiar las 57 viviendas de VPL de Rontegi. Así lo asegura el equipo de gobierno socialista, que acusa al PP de tratar de generar alarma entre los futuros inquilinos. El PSE sostiene que la empresa tiene hasta el 11 de enero para abonar esos dos millones de euros y que en caso de que no lo haga Eretza "ya dispone de alternativas para sufragar la operación de Rontegi". Gescoviviendas tenía de plazo hasta el 12 de diciembre para elevar a escritura pública la adjudicación de la parcela de Sefanitro. El concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances, le otorgó 15 días más que han comenzado a contar este 27 de diciembre, según asegura el gobierno municipal. La empresa, sin embargo, asegura a los clientes que llaman que la operación urbanística se ha cancelado.

Archivo |
> 28/12/2012. El PP exige explicación urgente tras confirmarse que se ha frustrado una cooperativa en Sefanitro
> 21/12/2012. Miraloeste se queda sin comprador y deja sin dinero a las obras de los pisos del Grupo Mendía


Nota de prensa
Eretza mantiene intacta la financiación para construir las primeras 57 viviendas de protección local en Rontegi

La empresa Gescoviviendas tiene hasta el 11 de enero para abonar los 2 millones de euros de la parcela de Sefanitro, que servirán para financiar la operación de Rontegi

El PP miente a la ciudadanía al asegurar que el plazo había expirado

Barakaldo, 28-12-2012
La Sociedad de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Barakaldo, Eretza S.A., no ha recibido comunicación oficial alguna por parte de la empresa Gescoviviendas de que haya renunciado a la adjudicación de una parcela donde se construirán viviendas de protección oficial (VPO) en el ámbito de Sefanitro por valor de 2 millones de euros. Eso quiere decir que ese dinero sigue estando previsto como parte de la financiación de otra operación de las primeras 57 viviendas de protección local (VPL) promovida por Eretza en Rontegi.
Queda demostrado, de este modo, la falsedad de las afirmaciones vertidas hoy en rueda de prensa por la portavoz del Partido Popular, Amaya Fernández, que una vez más ha intentado sembrar la alarma entre los futuros inquilinos de los pisos de Rontegi con el único objetivo de hacer fracasar la operación urbanística y obtener algo de eco mediático.
Al contrario de lo asegurado por el PP, aún no ha expirado el plazo para que Gescoviviendas abone los 2 millones de euros comprometidos. La empresa tiene hasta el 11 de enero de 2013 para hacerlo. En el caso de que no lo haga, la presidencia de Eretza, además, ya dispone de alternativas para sufragar la operación de Rontegi, que comunicaría en primer lugar al Consejo de Administración de la sociedad.
Gescoviviviendas tenía inicialmente hasta el pasado 12 de diciembre para elevar a escritura pública la adjudicación de la parcela y abonar el dinero. No obstante, el presidente de Eretza y concejal de Urbanismo y Servicios Municipales, Jesús María González Suances, decidió otorgar 15 días más de plazo a la empresa en una carta fechada el día 14. Dicha comunicación fue recibida por Gescoviviendas ayer día 27, con lo que es entonces cuando empieza a correr el plazo extra de 15 días concedido por Eretza.

TRANQUILIDAD ANTE LAS FALSEDADES DEL PP
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo quiere enviar un mensaje de tranquilidad y de confianza en el buen hacer del personal de Eretza tanto a las personas adjudicatarias de los pisos de Rontegi como a las familias que serán realojadas en ellos.
El PP miente, proporciona datos falsos a la opinión pública e intenta generar polémica continuamente en Barakaldo. Es una táctica de oposición moralmente reprochable, pero a la que sólo cabe enfrentarse con el desdén de saber que todo es mentira.
La realidad se encarga de dar una vez más de dar la espalda al Partido Popular. Basta con darse un paseo por la zona para percatarse de que la primera fase de las obras de construcción las primeras 57 viviendas de protección local (VPL) de Rontegi están en marcha junto a la urbanización de la zona. En una segunda fase están previstos el resto de pisos, hasta llegar a 161.