publicidad

El equipo de gobierno acusa al PP de pretender "dinamitar" el diálogo con los vecinos de Unquinesa

 
El equipo de gobierno ha acusado al PP de pretender "soliviantar" a los vecinos del Grupo Unquinesa para "dinamitar" el diálogo abierto entre ambas partes tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que establecía que el vial es propiedad de los vecinos y evitar el acuerdo. A través de una nota, el PSE ha criticado la moción presentada por los 'populares' para que el Ayuntamiento facilitase el cierre de la calle y ha asegurado que el PP "parece más interesado en crear crispación social que en llegar a puntos de encuentro".


Nota de prensa
El PP intenta dinamitar el diálogo entre los vecinos de Unquinesa y el Equipo de Gobierno de Barakaldo

Los responsables del área de Urbanismo y los propietarios mantienen abiertas conversaciones desde hace unos días

Barakaldo, 5-12-2012
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo quiere mostrar su profunda decepción con la actitud del Partido Popular, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa con el único objetivo de soliviantar a los vecinos del Grupo Unquinesa e intentar dinamitar la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes.
El PP es conocedor del proceso de diálogo que mantiene abierto el área municipal de Urbanismo con los residentes -este mismo lunes se celebró una reunión-, pero ha obviado ese dato ante la prensa de forma deliberada para presentarse falsamente ante la opinión pública como garante de los intereses del Grupo Unquinesa.
En realidad, flaco favor está haciendo el Partido Popular. Su intento de manipulación llega al punto de que hacer ver de manera interesada que, a través de una moción, tienen capacidad para decidir ciertos aspectos de la gestión municipal, cuando en realidad las únicas personas competentes para tomar las decisiones relacionadas con el Grupo Unquinesa son el Alcalde y el resto de componentes del Equipo de Gobierno.
Esta actuación del Partido Popular evidencia su interés por generar tensión en las conversaciones, que se producen después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) haya establecido que un vial que atraviesa por el Grupo Unquinesa es de propiedad privada pese a haber sido de uso público desde su creación.
El Equipo de Gobierno municipal, que ya ha acatado y cumplido dicha sentencia, ha manifestado en varias ocasiones a los propietarios de las viviendas su disposición a un acuerdo en relación con diferentes peticiones que han trasladado, si bien dicho acuerdo debe llegar salvaguardando siempre los intereses generales de los barakaldeses y barakaldesas.
Desgraciadamente, el Partido Popular no tiene la misma voluntad y, como viene siendo habitual, parece más interesado en crear crispación social que en llegar a puntos de encuentro.