publicidad

El Ayuntamiento creará 50 nuevas plazas de OTA en Murrieta al suprimir un carril de circulación

El Ayuntamiento de Barakaldo habilitará la próxima semana 50 nuevas plazas de aparcamiento que estarán reguladas por el sistema de OTA en la calle Murrieta. La creación de estas plazas, que corresponderán a la zonas 5 y 6, será posible gracias a la eliminación de uno de los dos carriles de circulación existentes. En concreto se suprimirá el más cercano al frontón, el polideportivo y el parque de Lasesarre donde las Brigadas de Acción Inmediata (BAIS) del Ayuntamiento pintarán las líneas azules.


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo habilitará 50 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Murrieta

Estarán situadas en la parte de la carretera más cercana al polideportivo, el frontón y el parque de Lasesarre

Los estacionamientos ocuparán a partir de la próxima semana uno de los dos carriles de la circulación existentes en la actualidad

Barakaldo, 27-12-2012
El Ayuntamiento de Barakaldo habilitará la próxima semana 50 nuevas plazas de aparcamiento en superficie en la calle Murrieta, en la zona comprendida entre el cruce con Aldapa y el vial de acceso a la rotonda que divide la Avenida de la Libertad, la calle Ibaibe y la Avenida de Altos Hornos. Los estacionamientos serán una realidad gracias a la supresión de uno de los dos carrilles de circulación existentes en la parte más cercana al frontón, el polideportivo y el parque de Lasesarre.
Esta decisión tiene su origen en un doble motivo. Por un lado, se ha detectado que en la calle Murrieta no son necesarios los dos carriles en cada sentido con los que cuenta en la actualidad, debido a que es una travesía que no soporta un alto volumen de tráfico, pudiéndose suprimir uno de ellos, al igual que se ha realizado recientemente en la calle Ibaibe.
Por otro lado, se trata de una zona con una importante demanda de aparcamientos. No sólo por parte de los residentes, sino también porque a diario la visita de otros conductores al encontrarse cerca del centro de la ciudad y albergar importantes infraestructuras deportivas y de ocio.
Las 50 nuevas plazas de aparcamiento estarán en línea y en el carril más cercano a la acera. Para habilitarlas, no será necesario realizar obra alguna. Bastará con repintar las líneas de la calzada, labor de la que se ocuparán las Brigadas de Acción Inmediata (BAIS) del propio Ayuntamiento, con lo que el gasto de la actuación será mínimo.
Para marcar las nuevas líneas de aparcamiento se usará pintura azul, ya que se trata de una calle enmarcada ya dentro del sistema del estacionamiento limitado, más conocido como OTA. En concreto, las nuevas plazas pertenecen a las zonas 5 y 6.

OTROS 40 ESTACIONAMIENTOS, EN BREVE
A estos 50 nuevos estacionamientos se le sumarán también en breve otros 40 aparcamientos en línea en el sentido contrario de la circulación, aunque en este caso estarán en el carril pegado a la mediana.
En este caso, será necesario realizar una obra de recrecido de la mediana a fin de facilitar el acceso al vehículo por el lado del conductor, si bien se pretende conservar el espacio verde que existe en la actualidad.