publicidad

Barakaldo ofrece 13 talleres nocturnos para jóvenes hasta 35 años durante la Navidad

Ligue, autopeluquería, automaquillaje, risoterapia, baile, camisetas, ukelele, caricaturas, llaveros, grafiti o relajación son algunos de los 13 talleres nocturnos que ofrece para estas vacaciones navideñas la oficina de información juvenil Gazte Bulegoa del Ayuntamiento de Barakaldo. Las propuestas, bajo el nombre conjunto de 'Baraka Gaua', están dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años que podrán asistir, sin inscripción previa a estas actividades de 22.00 horas a medianoche del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Las actividades se desarrollan en el Gazte Bulegoa, en la calle San Juan, y tienen su cierre el 4 de enero con una fiesta en la casa de cultura de San Vicente.


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece un programa de ocio nocturno saludable para jóvenes en las vacaciones navideñas
La segunda edición de Baraka Gaua se desarrollará a partir del 26 de diciembre en la oficina municipal juvenil, Gazte Bulegoa

El tiempo libre de los jóvenes en realidad no es tan "libre". Se va quebrando desde el momento en el que acaban yendo siempre a los mismos sitios, con la misma gente y a hacer lo mismo. Es por ello que el Ayuntamiento de Barakaldo vio el año pasado la necesidad de poner en marcha Baraka Gaua, un programa dirigido a los y las jóvenes de 18 a 35 años que pretende enriquecer las noches con un modelo alternativo de ocio, caracterizado por ser más creativo, saludable y gratuito.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la segunda edición de Baraka Gaua, que al igual que el año anterior se realizara en los locales de la oficina de información, apoyo y asesoramiento juvenil Gazte Bulegoa (calle San Juan, 17) durante las noches del periodo navideño.

"Entendemos que son unas fechas propicias para desarrollar el programa teniendo en cuenta que la gran mayoría de los jóvenes están de vacaciones y disponen de más tiempo libre", ha explicado Fernández.

Baraka Gaua surgió como idea de un colectivo bautizado como Komisión, surgido a su vez de un grupo de jóvenes participantes de Gazte Bulegoa. Es decir, que además de ser un programa para los jóvenes, también ha sido creado por jóvenes, ya que varias de las actividades y talleres que se realizarán han sido propuestas por ellos. Además, como novedad, en esta segunda edición muchos de esos talleres se llevarán a cabo por los propios jóvenes.

La segunda edición de Baraka Gaua se realizará del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero en un horario comprendido entre las 22.00 y las 24.00 horas. No es necesario realizar una inscripción previa para asistir a las actividades; únicamente hay que acercarse a los locales de Gazte Bulegoa.

Cada noche, durante esos días, se realizaran, varios talleres gratuitos, para que los jóvenes puedan elegir qué hacer. El miércoles 26 habrá un taller de ukelele y otro de caricaturas, además de un tercero que se ha bautizado como `Haz tu llavero'. El jueves 27 serán dos los talleres: uno muy activo de graffiti y otro más tranquilo centrado en el masaje y la relajación.

El viernes 28 estará más animado. Por un lado, se celebrará un taller de autopeluquería para que las y los propios jóvenes puedan hacerse los peinados. Y, por otro, el baile será el protagonista con otros dos cursos de zumba -que mezcla el baile con ejercicios- y de `comercial dance'.

RISOTERAPIA, AUTOMAQUILLAJE, RED PARTY¿
Ya en enero, el día 2 se celebrará un taller de risoterapia, otro de automaquillaje y un tercero llamado `Customiza tu camiseta'. El jueves 3 estará muy animado con otros tres talleres, uno de los cuales enseñará trucos para ligar. También se podrá realizar un taller de Pixel Art (manualidades decorativas) y otro bautizado como `Decora tu máscara'.

El programa Baraka Gaua finalizará el viernes 4 de enero con una Red Party, una fiesta donde los jóvenes tendrán que venir vestidos de rojo y se podrá disfrutar de varios concursos y premios, un DJ, un lunch, etc. Además, habrá muchas sorpresas más. Esta fiesta final, al contrario que el resto de actividades, se celebrará en el Centro Cívico Clara Campoamor a partir de las 21.00 horas.