publicidad

Baloncesto | España gana el V Torneo Internacional de Barakaldo por 36-76 a Euskadi

Las selección sub-18 femenina de España ha ganado la quinta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Barakaldo, en un encuentro frente a Euskadi en el que las locales han caído por 36-76. El encuentro se ha disputado en el polideportivo Lasesarre con la asistencia de cientos de espectadores. Italia ha quedado en cuarta posición y Serbia en tercera.

Comunicado de la Federación
España, campeona en el V Torneo 'Ciudad de Barakaldo'
Venció con claridad en la final a Euskadi por 76 a 36

Poca emoción en la Final. Euskadi apenas tuvo opción en el definitivo encuentro del V Torneo Internacional Ciudad de Barakaldo. España impuso su ley desde principio a fin no dejando lugar a la sorpresa.

La selección vasca comenzó fuerte en defensa. Sin embargo, España pronto marcó diferencias, con canastas anotadas por Belén Arrojo y Marina Lizarazu. En medio de fallos constantes en ambos aros, Euskadi sólo era capaz de anotar desde la línea de tiros libres. La primera canasta en juego para las vascas la anotó Jone Azkue, forzando un dos mas uno, cortando una racha a favor de España de 0-5. A partir de la mitad del primer cuarto, la roja comenzó a marcar diferencias, con otro parcial de 0-8, llegando el final del cuarto con 8-19 a su favor.

Itsaso Conde vio aro para Euskadi mediado el segundo cuarto, poniendo fin a otro parcial visitante, que había alcanzado ya la máxima renta hasta el momento de 17 puntos a favor. El acierto de Euskadi, unido a una España que empezó a encontrar dificultades ante la zona dispuesta por las vascas, permitió un intercambio anotador hasta el descanso, al que se llegó con el resultado de 21-38. Euskadi endosó a su rival un parcial de 6-0.

No le sentó bien el tiempo de asueto a Euskadi, que volvió a recibir un parcial de 0-6. Itsaso Conde de nuevo fue la encargada de anotar para terminar con la racha del equipo entrenado por Mario Lopez. El resultado al final del tercer cuarto hablaba por sí sólo (31-56). Los últimos diez minutos sólo sirvieron para confirmar la superioridad española, en un encuentro en el que destacaron por las vascas Yaiza Lázaro, Itsaso Conde y Jone Azkue.

Estadísticas

Jordi Llopis

"Les he dicho a mis jugadoras que para perder este partido había que jugarlo. Ayer ganamos a todas unas subcampeonas de Europa apenas entrenando una semana. Yo creo que es para salir con la cabeza bien alta".

"Es una pena no haber podido estar más tiempo metidos en el partido. Hemos pagado el esfuerzo de haber jugado una semifinal muy dura"

Mario López

"La defensa es nuestra seña de identidad y en cada partidos intentamos desarrollar una defensa muy intensa y conseguir rápidos contraataques. También destacaría nuestro juego interior, que hoy hemos conseguido casi cuarenta puntos en la zona".