publicidad

Desahucios | Urkullu (PNV) expresa su "mayor pesar y solidaridad ante la irreparable tragedia"

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha expresado públicamente su "mayor pesar y solidaridad ante la irreparable tragedia" que se ha registrado en Barakaldo con la muerte de la vecina Amaia Egaña, que se ha quitado la vida cuando iba a ser desahuciada. El que será próximo 'lehendakari' señala a través de su blog su compromiso para solucionar estas situaciones y apuesta por empezar con "la suspensión de las órdenes de desahucios y la paralización de nuevas demandas hasta la aprobación de la nueva ley". Además, ha indicado que su voluntad es que estas iniciativas se pongan en marcha "sin necesidad de esperar a la constitución del nuevo Gobierno Vasco".

Archivo |> 09/11/2012. Se suicida la mujer de un exconcejal del PSE cuando iba a ser desahuciada en la zona Urban

Artículo de Urkullu
Estamos comprometidos con una solución

Voy a hablar de compromisos.

En estos momentos de convulsión social me gustaría huir de la demagogia. Se que la línea entre la demagogia y los compromisos, a veces, es extraordinariamente tenue y es muy fácil sobrepasarla. Prefiero apostar por los compromisos. Por los compromisos adoptados no en momentos de convulsión social, sino en momentos de reflexión.

Primero, queremos mostrar nuestra disposición absoluta para acordar las medidas necesarias para evitar el drama que están suponiendo las ejecuciones de desahucios de viviendas. Y empezando por lo urgente: por la suspensión de las órdenes de desahucios y la paralización de nuevas demandas hasta la aprobación de la nueva ley. En la consecución de este compromiso llevamos trabajando algunos días con alguna de las principales entidades financieras de este País.

Nuestro compromiso también está escrito, y no es de ahora, lo presentamos en nuestro programa electoral y contiene dos iniciativas:

Establecimiento de una red pública de alojamientos temporales para determinados colectivos, entre ellos los provenientes de desahucios.

Impulso a un programa integral que contribuya a la estabilidad y el apoyo para paliar las consecuencias de posibles desahucios.

Manifestamos nuestra voluntad de arbitrar medidas urgentes en torno a este compromiso sin necesidad de esperar a la constitución del nuevo Gobierno Vasco.

Y por encima de todo, queremos trasladar a la familia de la persona fallecida en Barakaldo nuestro mayor pesar y solidaridad ante esta irreparable tragedia.