publicidad

Desahucios | Bildu afirma que la muerte de Egaña "no es un suicidio sino un homicilio" de la banca

El concejal de Bildu Luis Alberto Rahona ha acudido al lugar de los hechos
El portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo, Jorge García, ha afirmado que la muerte de la vecina Amaia Egaña "no es un suicidio sino un homicio" del que ha responsabilizado al sector financiero. "La banca la ha empujado", ha declarado el edil 'abertzale', que ha solicitado en el Consistorio la celebración de una junta de portavoces y la convocatoria de una concentración para denunciar estos hechos El alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), ha rechazado la petición porque considera que "no es el momento", según ha informado García. Bildu se ha sumado a la movilización convocada para las 19.30 horas desde el palacio de justicia.

Archivo |> 09/11/2012. Se suicida la mujer de un exconcejal del PSE cuando iba a ser desahuciada en la zona Urban


Nota de prensa
Nota de prensa
¿Hasta cuándo?

Esta mañana una vecina del municipio ha fallecido tras precipitarse por la ventana del domicilio del que iba a ser desahuciada.
¿Hasta cuándo? ¿Cuántas familias más van a ser arrojadas a la exclusión social? ¿Cuántas familias más van a verse despojadas de sus casas y al mismo tiempo van a seguir viéndose obligadas a seguir pagando la deuda hipotecaria por algo que ya no poseen? ¿Cuántas personas más van a ser lanzadas a esa muerte civil? ¿Cuántas más deben morir?

Hoy Amaya, mujer de Barakaldo de 53 años, se ha lanzado al vacío, ha fallecido, cuando la iban a echar de su vivienda. Pero podemos decir, debemos decir, desde Bildu Barakaldo, que ha sido empujada, que no ha sido un suicidio, que para nosotras y nosotros es un asesinato. Y hay responsables. Una ley que deja indefensa a la ciudadanía y protege a los poderosos, a los usureros, a los bancos y cajas. Pero también son responsables aquellos partidos y sus gobiernos, de hoy y de ayer, que lo han permitido, que no han hecho nada para cambiarlo.

Desde Bildu exigimos que se paralicen todos los desahucios, que se dejen sin efecto, creando una moratoria mientras se cambia la ley. Y pedimos a todas las instituciones que se pongan al frente de la protesta en todos y cada uno de los desahucios que se vayan a producir.
Denunciamos también la pasividad del PSOE, que ha denegado la petición de una Junta de Portavoces y una concentración convocada por el Ayuntamiento que hemos realizado desde Bildu.
Mandamos un fuerte abrazo solidario a todos los familiares y amigos de Amaya, y nos sumamos a la concentración convocada por Berriotxoak para esta tarde a las 19,30 frente al Palacio de Justicia.
Luchemos porque nadie más sea víctima de la codicia, la usura, de unos bancos y unos gobernantes sin alma.

En Barakaldo, a 9 de noviembre de 2012
Grupo municipal Bildubarakaldo