publicidad

Desahucios | Barakaldo ha sufrido 137 desahucios en los primeros seis meses de 2012, según Berri-Otxoak

La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak ha denunciado que Barakaldo ha registrado en los seis primeros meses de 2012 un total de 137 desahucios. "En el conjunto de la Margen izquierda son ya 331 las familias las que han perdido su vivienda en los seis primeros meses de este año: 147 en el primer trimestre y 184 en el segundo", según ha informado esta organización, que considera que esta situación "es la consecuencia de los recortes aplicados por las diferentes administraciones que llevan a la precariedad y la marginación social a amplias capas de la población" mientras sigue aumentando el desempleo y la precariedad laboral.

Archivo |> 09/11/2012. Se suicida la mujer de un exconcejal del PSE cuando iba a ser desahuciada en la zona Urban


comunicado
Manifestación esta tarde bajo el lema
“No al paro, no a los desahucios. Por la protección social”

MOTIVO:

•Ante el conocimiento del suicidio de una mujer en Barakaldo cuando iba ser desahuciada diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo convocan a los vecinos y vecinas del municipio a la manifestación que partirá a las 19:30 del Palacio de Justicia de Barakaldo.

•El lugar de salida de esta movilización no es casual. En las paredes de este edificio son juzgadas a diario decenas de familias de Barakaldo para ver como son expulsadas de sus viviendas. Así, hay que tener en cuenta que en el segundo trimestre de este año 79 familias fueron desahuciadas de sus viviendas. En los seis primeros meses del año han sido desalojadas de sus casas 137 familias barakaldesas. En el conjunto de la Margen izquierda son ya 331 las familias las que han perdido su vivienda en los seis primeros meses de este año: 147 en el primer trimestre y 184 en el segundo.

•Estos hechos no son producto de la casualidad. Es la consecuencia de los recortes aplicados por las diferentes administraciones. Recortes sociales que llevan a la precariedad y la marginación social a amplias capas de la población.

•Ante el aumento del desempleo, los desahucios y las tasas de precariedad laboral se ha de dar una mayor protección social: en lugar de recortar, ampliar los derechos sociales. Solo la movilización y la presión social van a hacer que este cambio de políticas se produzca. Por lo que animamos a los vecinos y vecinas a salir a la calle y participar en la movilización convocada esta tarde.

GRUPOS CONVOCANTES: COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.