publicidad

Desahucio | Aralar pide a las entidades financieras que actúen con responsabilidad y detengan los desahucios de viviendas

Llama a la ciudadanía a acudir a la concentración de esta tarde frente al Palacio de Justicia
Aralar ha reclamado a las entidades públicas y a las financieras que "actúen con responsabilidad y detengan los desahucios de viviendas" porque una sociedad moderna "no puede permitir los desahucios de viviendas habituales". El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu, ha señalado que “es inaceptable ahondar por la vía de los recortes sociales en la grave crisis en la que estamos sumergidos. Muertes como la de hoy nos demuestran las consecuencias que pueden tener algunas políticas y medidas".

Archivo |> 09/11/2012. Se suicida la mujer de un exconcejal del PSE cuando iba a ser desahuciada en la zona Urban

Nota de prensa
Aralar exige detener inmediatamente el drama social que suponen los desahucios


09/11/2012

Los desahucios de viviendas han originado hoy el suceso más negro posible, ya que una persona que iba a ser desalojada de su vivienda en Barakaldo se ha suicidado superada por la situación. Aralar exige una vez más a las instituciones públicas con responsabilidades en la materia y a las instituciones financieras que están llevando a cabo los desahucios que de una vez actúen con responsabilidad y detengan los desahucios de viviendas.

Aralar considera que una sociedad que se tiene a sí misma por democrática y moderna no puede permitir los desahucios de viviendas habituales y las consecuencias graves y crueles que conllevan, que en algunos casos llegan a la muerte de personas.

El vicecoordinador de Aralar, Dani Maeztu, ha señalado que “es inaceptable ahondar por la vía de los recortes sociales en la grave crisis en la que estamos sumergidos. Muertes como la de hoy nos demuestran las consecuencias que pueden tener algunas políticas y medidas. Es urgente activar otro tipo de políticas que se basen en la justicia social”.

En ese sentido, ha añadido que “es un absoluto escándalo lo que está ocurriendo: primero, se ayuda y se rescata con dinero público a las instituciones financieras que nos sumergido en esta crisis injusta; y ahora, se permite a las instituciones financieras que han recibido millones de euros provenientes de instituciones públicas el que sigan llevando a cabo desahucios y provocando un enorme drama social con unas consecuencias irreparables en algunos casos”.

Por último, Aralar llama a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se celebrarán esta tarde para denunciar lo ocurrido hoy en Barakaldo.