publicidad

Stop Desahucios llama a impedir el desalojo de un vecino de Cruces el 30 de octubre


por Koldo Llorente y Erlantz Sánchez

 Recuerda que Urkullu se comprometió en campaña a "no dejar a ninguna persona en Euskadi en la cuneta"  La plataforma advierte que hay familias que ya no pueden alimentar a sus hijos  Anuncia la recogida de alimentos en supermercados para gente necesitada
"Queremos denunciar que los próximos días 29 y 30 de octubre se van a realizar dos desahucios a dos familias de Bizkaia. La primera a una familia de Galdakao y la otra el día 30 a las 9.30 de la mañana a Antonio Degara, de 48 años, vecino de Barakaldo, cuya vivienda está en Cruces en la calle Balejo número 7". Así ha comenzado la rueda de prensa la portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, quien ha calificado la situación de “sumamente dramática” y ha explicado que Kutxabank, la entidad bancaria encargada de realizar el desahucio, "se niega a negociar ni siquiera un alquiler social".


Antonio Degara: “Yo estaba trabajando de autónomo y me compré una vivienda. Crees que nunca te va a tocar pero a mí me ha tocado. Llevo tres años en el paro, sin cobrarlo. He intentado varias veces llegar a un acuerdo con el banco y no me han solucionado nada y me van a hacer un desahucio el día 30 de este mes".

Uriarte ha hecho en nombre de la plataforma un llamamiento: "Pedimos a la sociedad que no se puede quedar impasible ante esta tropelía y que nos acompañen los días 29 y 30 tanto en Galdakao como en Barakaldo".

La portavoz de Stop Desahucios asegura que la entidad Kutxabank "es la que tiene mayor porcentaje de hipotecas tiene en Euskadi" y por más que han intentado solucionarlo desde la plataforma y otras opciones, "se niegan a negociar una y otra vez, y esto es algo que para ellos no supone nada más que una ‘migaja’ en su cuenta de resultados".

La portavoz de la organización ha hecho mención a las elecciones autonómicas celebradas el domingo: "En cuanto a la persona que ganó el domingo las elecciones, dijo que no iba a dejar a ninguna persona en Euskadi en la cuneta, así que veremos si la semana que viene salvará a estas dos personas de quedarse sin su vivienda y veremos su postura en los próximos días".

Uriarte ha dicho que la situación es tan dramática que "mucha gente no tiene para dar de comer a sus hijos" y ha anunciado de que irán todas las semanas a hacer recogida de alimentos por los supermercados para la gente necesitada.