publicidad

Setenta niños participan en el Campeonato de España Infantil de Patinaje Artístico en Gorostiza

Es la primera vez que esta competición se celebra en Euskadi
Un total de 70 patinadores, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, participarán en el LXVII Campeonato de España Infantil de Patinaje Artístico que se celebrará losd ías 19 y 20 de octubre en el polideportivo de Gorostiza. El campeonato, que está organziado por el club Gurutzeta Patin Taldea, acogerá a niños de todas las comunidades autónomas, excepto Ceuta, Melilla y La Rioja, que ahora mismo no disponen de niños compitiendo en esta categoría.

Nota de prensa

70 deportistas de todo el país participan desde el viernes en Barakaldo en el LXVII Campeonato de España Infantil de Patinaje

Será la primera vez que esta competición se celebra en Euskadi, comunidad que poco a poco cuenta con más adeptos a este deporte

El torneo está organizado por el club Gurutzeta Patin Taldea

Barakaldo, 17−10−2012
Barakaldo tiene una nueva cita con el deporte de alta competición. Tras acoger la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Campeonato de España Senior de Karate y la Copa del Rey de Baloncesto, entre otros grandes eventos deportivos, ahora la ciudad será sede de la LXVII edición del Campeonato de España Infantil de Patinaje Artístico. La competición se celebrará entre este viernes 19 de octubre y el sábado 20 en el polideportivo de Gorostiza, y está promovida por el club Gurutzeta Patin Taldea en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte (IMD), organismo autónomo del Ayuntamiento.
El torneo se ha sido presentado hoy en rueda de prensa por los presidentes del IMD, Carlos Fernández, la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, la Federación Vasca de Patinaje, Javier Canales, y Gurutzeta Patin Taldea, Iñaki Rodríguez. También han estado presentes la vicepresidenta y delegada del club, Pilar Gómez, y la entrenadora Estíbaliz Pérez.
Será la primera vez que esta competición se celebra en Euskadi. Lograrlo no ha sido una tarea sencilla. Hace ya casi año y medio que los responsables del club solicitaron formalmente a la Federación Española convertirse en el anfitrión del torneo y, una vez recibieron el sí, han trabajado muy duro para que todo salga a la perfección.
ENTRE 11 Y 12 AÑOS
El Campeonato de España, por sus dimensiones, será un importante escaparate para el Gurutzeta Patin Taldea, que desde su creación en 2004 no ha dejado de crecer y poco a poco se ha hecho un hueco entre las entidades deportivsa más activas de Barakaldo.
En el torneo van participar 70 patinadores y patinadoras. Los participantes proceden de todas las comunidades autónomas, excepto Ceuta, Melilla y La Rioja, que ahora mismo no disponen de niños y niñas compitiendo en estas categorías.
Todos los y las participantes se han ganado el billete para Barakaldo después de proclamarse vencedores de las competiciones autonómicas que han tenido lugar a lo largo de la temporada. Como representante vasca participará Jéssica Zubia, que se proclamó ganadora del campeonato de Euskadi el pasado mes de mayo.
Cada vez son más los niños y niñas vascos que se animan a adentrarse en el mundo del patinaje artístico. De hecho, el nivel de los patinadores y patinadoras va mejorando año tras año. La principal dificultad con la que se encuentran estas personas en Euskadi es que necesitan más horas de entrenamiento. En algunas comunidades autónomas entrenan unas dos horas diarias, o lo que es lo mismo 10 semanales, y en el País Vasco como mucho son 4 las horas que cada semana una persona dedica a este deporte.
SEIS MODALIDADES
En el Campeonato de España infantil de Patinaje Artístico habrá seis modalidades, que son todas las que existen en este deporte: categoría libre infantil femenino y masculino, donde los patinadores pueden realizar las piruetas y saltos que estimen pertinentes, figuras obligatorias femenino y masculino, pareja de danza y pareja artística. Un jurado especializado valorará a cada participante.