publicidad

Organizan dos visitas guiadas para conocer la antigua ruta comercial entre el Cantábrico y Castilla

Domingos 21 y 28 de octubre, gratuitas Necesaria inscripción previa en el CIHMA de El Regato, por teléfono en el 94 497 13 90 y por correo electrónico
El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado dos visitas guiadas para dar a conocer la antigua ruta comercial entre el Cantábrico y Castilla a su paso por el municipio. Las recorridos organizados con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2012 organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia, tendrán una duración de tres horas, entre las 11.00 y las 14.00 horas.


Nota de prensa
Dos visitas guiadas descubren este mes la antigua ruta comercial entre el Cantábrico y Castilla a su paso por Barakaldo

Los recorridos, promovidos por el Ayuntamiento, se enmarcan en las Jornadas Europeas del Patrimonio de Bizkaia y son gratuitos.

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Centro de Interpretación Histórico y Mediambiental (CIHMA) de El Regato, ha organizado para este mes dos visitas guiadas con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2012 organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia. Bajo el título de `Barakaldo, encrucijada de caminos: de Santa Águeda a Zubieta', ambos itinerarios son gratuitos y se celebrarán los domingos 21 y 28 de octubre.

Las visitas comenzarán a las 11.00 horas y se extenderán durante aproximadamente tres horas, concluyendo hacia las 14.00 horas. El punto de encuentro será la parada de autobuses situada en la calle Landeta (detrás de los Juzgados), de donde se tomará un autobús que llevará a los participantes hasta el valle de El Regato.

El itinerario partirá de la ermita de San Águeda, lugar de gran devoción popular durante la Edad Media y que aún hoy es escenario de una importante romería anual en el mes de febrero. De ahí se bajará por la calzada medieval hasta el Puente del Diablo, construido para atraer el comercio que en su día se dirigía hacia Portugalete proveniente de tierras castellanas.

El recorrido finalizará en el barrio de Zubileta, antigua zona de molinos y renterías y actual emplazamiento de una de las pocas antiguas torres que quedan en pie en Barakaldo.

Inscripciones

Para participar en estos recorridos guiados es necesario inscribirse previamente, lo que se puede hacer de tres maneras: de forma presencial en el CIHMA de El Regato, por teléfono en el 94 497 13 90 y por correo electrónico en el ezagutubarakaldocihma@barakaldo.org