publicidad

Fútbol | El Barakaldo pierde después de encajar dos goles ante 10 y fallar un penalti en el descuento


por Koldo Llorente

Sestao Ríver
2
1
Barakaldo CF

• Alineación del Barakaldo: Aitor (P), Alberto, Ariño, Garrido, Mentxaka, Eneko (C), Villar, Méndez, Medina, Aguiar y Jon Orbegozo. Suplentes: Montoya, Basagoiti, P. Izurza, Eraña y Salcedo. Entrenador: Iñaki Zurimendi   Alineación del Sestao Ríver: Montero, Eneko, Terron, Azkoiti, Arrizabalaga, Larrazabal, Ibon Gutiérrez, Josu Hernáez, Silas, Solabarrieta, M. Orbegozo. Suplentes: Lain, Apraiz, Jokin, Abasolo y Unai Calvo. Entrenador: José Luis Ribera  Árbitro: Sergio Usón Rosel (comité aragonés)  Estadio Las Llanas 

El Barakaldo CF ha perdido este sábado el derbi ante el Sestao Ríver tras ir ganando 0-1 y con un jugador más a falta de media hora para el final. El cuadro gualdinegro ha podido sacar algo más esta tarde ya que tenía encarrilado el partido y a falta de media hora los gualdinegros ganaban 0-1 y estaban con un jugador más por expulsión de Silas. Sin embargo, el Ríver ha remontado en inferioridad numérica con goles de Arri, en el minuto 66, y Hernáez, en el 79. El Barakaldo ha podido empatar en el descuento de penalti, y sumar así un punto, pero Orbegozo ha desaprovechado la ocasión fallando la pena máxima. El gol del 'Baraka' lo ha marcado Orbegozo de penalti en el minuto 32.

Ha sido un derbi muy disputado en el que ninguno de los dos equipos ha dominado con claridad. Los gualdinegros no han empezado con mucha intensidad y las primeras ocasiones han sido para el Sestao al poco de empezar el encuentro. En el minuto 12, tras un saque de falta en un balón colgado al área, Orbegozo ha podido hacer el primero de cabeza y diez minutos después Gutiérrez ha lanzado una falta que ha rozado el poste.

Tras estas dos ocasiones, el Barakaldo se ha venido arriba y en el minuto 28 ha llegado la primera ocasión. En una buena jugada de Aguilar por la banda, éste ha cedido el cuero a Villar que lo ha mandado fuera. Cuatro minutos después, Orbegozo ha provocado un penalti que ha transformó él mismo. La primera mitad ha terminado con una ocasión para cada equipo. En el 43, Solabarrieta ha rematado solo a puerta y ha podido empatar. Un minuto después, tras una contra del Barakaldo, Eneko Rubio ha fallado la ocasión más clara del partido, cara a cara con Montero la ha mandado alto.

En la segunda parte parecía que se le complicaban las cosas al Sestao ya que en el minuto 60 Silas ha sido expulsado por doble amarilla y el equipo local se ha quedado con diez jugadores. Quedaba media hora para el final del tiempo reglamentario y el River perdía 0-1, lo que ponía el partido de cara para los gualdinegros. Sin embargo, seis minutos después, en una jugada que ha elaborado el Ríver por la banda derecha y tras un centro al área, Arrizabalaga ha marcado de cabeza.

Tras el gol, a pesar de estar con un jugador menos, el Sestao se ha venido arriba y ha ido a buscar la victoria. A falta de 10 minutos para el final y con el partido roto, Hernáez ha tirado una falta directa y la ha metido por la escuadra. El Ríver conseguía así la remontada marcando dos goles en 15 minutos con un jugador menos. No han acabado ahí las desgracias para el Barakaldo que ha podido empatar y sumar un punto en el descuento tras un nuevo penalti, pero esta vez Orbegozo no estuvo acertado y Montero detuvo la pena máxima.