publicidad

La Feria Exporebajas reunirá a 24 comercios locales en el frontón de Los Hermanos

Un total de 24 comercios participarán en la Feria Exporebajas que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el frontón de Los Hermanos. Los comercios participantes pondrán a la venta ropa, bolsos, calzado, complementos, moda infantil, artículos deportivos y de cosmética e imagen personal a precios rebajados. Además, se organziarán actividades paralelas como una concentración motera, la celebración del Txakoli Eguna y juegos infantiles.

Nota de prensa
Barakaldo acogerá los días 14, 15 y 16 de septiembre la Feria ExpoRebajas, en la que participarán 24 comercios locales

El frontón de Los Hermanos dará cabida a la feria promovida por Inguralde para estimular las compras en Barakaldo y dar salida al stock de la temporada de verano que acumulan los establecimientos.

Un programa de actividades complementarias que incluye una concentración motera, la celebración del Txakoli Eguna y juegos infantiles para los más pequeños, dará ambiente al municipio durante ese fin de semana.


Durante tres días, el frontón de Los Hermanos se convertirá en un lugar de oportunidades para todas aquellas personas que quieran adquirir miles de artículos de primera calidad a precios muy rebajados. Los días 14, 15 y 16 de septiembre Barakaldo acogerá una nueva edición de su popular Feria ExpoRebajas promovida por Inguralde. La Agencia de Desarrollo Local reunirá en este nuevo emplazamiento a 24 establecimientos del municipio para “promocionar el comercio urbano, dar salida al género de verano que acumulan los establecimientos en los almacenes y fidelizar a la clientela”, recuerda el presidente de Inguralde, Alfonso García.

La cancha del frontón de Los Hermanos de 450 metros cuadrados acogerá los 28 stands que contempla la feria. En ellos las personas consumidoras podrán encontrar productos como ropa, bolsos, calzado, complementos, moda infantil, artículos deportivos cosmética e imagen personal y, como novedad, en uno de los puestos se instalará una peluquería que realizará peinados y servicios exprés. La segunda novedad consiste en la habilitación de un espacio de pasarela donde el sábado desfilarán modelos con las tendencias que los comercios participantes propondrán para la nueva temporada otoño-invierno. El horario de apertura será de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 horas. La entrada será libre y gratuita

Programa de actividades
La feria ExpoRebajas de Barakaldo es una de las principales citas del calendario comercial de la Margen Izquierda. Por ello, Inguralde reforzará el evento “con un programa de actividades paralelas que darán ambiente festivo a todo el pueblo y acompañarán a las personas que se desplacen hasta Barakaldo para participar en la feria de gangas”, avanzó Alfonso García.

El sábado se instalarán una serie de talleres e hinchables en el Parque de Los Hermanos entre las 17:00 y las 21:00 horas para entretener al público infantil. Además, durante esta jornada se llevará a cabo una concentración motera que tendrá su centro neurálgico en la Herriko Plaza y una exhibición acrobática a cargo de Emilio Zamora considerado como uno de los mejores pilotos de España en esta modalidad.
El domingo se celebrará una Feria del Txakoli en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Barakaldo. Bares de toda la localidad sacarán a la calle una barra para servir este apreciado ‘caldo’ a un precio promocional. Este Txakoli Eguna se desarrollará entre las 12:00 y las 15:00 horas y contará con actuaciones de ambientación en las zonas de Juan de Garay, Zaballa, Cruces, Santa Teresa y San Vicente.

La ciudadanía podrá consultar los horarios y lugares de todas estas actividades en la página web www.barakaldocomercial.com.

La organización de ExpoRebajas se enmarca en un plan de acciones para reactivar el comercio y la hostelería local impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo a través de su Agencia de Desarrollo. La campaña denominada ‘Todo lo que quieras / Nahi duzun guztia’ se inició en las fiestas de Barakaldo con la exitosa actividad ‘Jolín que Pintxo’ –los 44 locales hosteleros que se sumaron a la iniciativa sirvieron más de 10.000 pintxo-potes– y concluirá en octubre con la ‘Noche Blanca’ y la Feria de la Cerveza.