publicidad

El Ayuntamiento dice que no invertirá dinero público para reparar "un parking de titularidad privada"

Foto: PNV
• Asegura que el pavimento de la cubierta se encuentra "en buen estado" por lo que no hay necesidad de actuar en la zona • Señala que la actual situación económica hace que una obra de titularidad privada pase para el Ayuntamiento a "un segundo escalón de prioridades" 
El Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que la reparación de las humedades del garaje comunitario de los números 68 y 74 de la calle Gernikako Arbola es "una actuación privada en la que no tiene responsabilidad legal alguna más allá de la concesión de la correspondiente licencia de obras". En una nota, el Consistorio asegura que "no invertirá dinero público para reparar un parking de titularidad privada" y que son los propietarios, que reclaman que la Administración local se haga cargo de las sustitución del embaldosado de la cubierta, los que "deben hacer frente íntegramente al coste de los trabajos".


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo no invertirá dinero público para reparar un parking de titularidad privada en Gernikako Arbola

Son los propietarios quienes deben hacer frente íntegramente al coste de los trabajos. La institución local solo concede la licencia

Barakaldo, 13−9−2012
En relación con la reivindicación de los propietarios de los garajes situados entre los números 68 y 74 de la calle Gernikako Arbola de que se firme un convenio para colaborar en la reparación de unos desperfectos, el Ayuntamiento de Barakaldo quiere aclarar que se trata de una actuación privada en la que no tiene responsabilidad legal alguna más allá de la concesión de la correspondiente licencia de obras. Son los propietarios quienes deben hacer frente íntegramente al coste de los trabajos.
En alguna ocasión anterior, el Ayuntamiento ha colaborado con comunidades de propietarios asumiendo la sustitución del embaldosado en una calle de uso público pero de titularidad privada que se encontraba en mal estado, pese a no tener la obligación legal de hacerlo. En el caso de Gernikako Arbola, no obstante, el pavimento sí se encuentra en buen estado, por lo que la institución local no tiene necesidad de actuar en la zona.
Aquellos convenios se firmaron, además, en situaciones excepcionales registradas en años en las que los recursos económicos municipales no eran tan escasos como en la actualidad. La situación ha cambiado. Hoy más que nunca, los vecinos y vecinas de Barakaldo reclaman de su Ayuntamiento una gestión eficaz de los recursos municipales, priorizando el gasto en el mantenimiento de infraestructuras y servicios públicos, con lo cual una obra de titularidad privada como la que se pretende ejecutar en Gernikako Arbola 68-74 pasa a un segundo escalón de prioridades.
REPARACIÓN DE BARANDILLAS
Por otro lado, respecto a la petición vecinal para reparar unas barandillas en mal estado situadas en la zona, el Ayuntamiento procederá próximamente al pintado y saneamiento de las mismas. La institución local quiere agradecer, en este sentido, la colaboración ciudadana que se ha prestado para mejorar la ciudad al trasladar esta solicitud.