publicidad

La Policía Local destinará "hasta 34 efectivos" diarios a la vigilancia de las fiestas del Carmen

La Policía Local destinará hasta 34 efectivos diarios a garantizar la seguridad durante las fiestas del Carmen que comienzan este sábado día 14. El equipo de gobierno ha informado en una nota del dispositivo especial de las fiestas que, según el gobierno municipal, estará compuesto al menos por 64 agentes entre los que se incluyen los de la Policía Local (34) y la Ertzaintza (30). El equipo de gobierno asegura que "a los 14 agentes que trabajarán por turno se le sumarán numerosos refuerzos". Por su parte, la Ertzaintza destinará al dispositivo "hasta 30 agentes de uniforme y un número indeterminado de policías de paisano".


Nota de prensa
Al menos 64 policías participarán desde este sábado en el dispositivo especial de las fiestas de El Carmen en Barakaldo

El despliegue incluye a 34 agentes de la Policía Local y otros 30 de la Ertzaintza, a lo que hay que añadir a policías de paisano

Protección Civil habilitará un puesto de información y primeros auxilios en la calle Aldapa, y destinará una media de cinco voluntarios diarios

Barakaldo, 10-7-2012
El Ayuntamiento de Barakaldo ha coordinado un amplio dispositivo policial, de atención sanitaria y prevención de emergencias durante las fiestas patronales de El Carmen ante el importante número de personas que se reunirán esos días en la ciudad. Desde este sábado y hasta el domingo 22, al menos 64 agentes se encargarán de atender de forma permanente las zonas más multitudinarias, como los dos escenarios de conciertos nocturnos y el recinto ferial de Ansio. Además, una media de cinco voluntarios del servicio municipal de Protección Civil estarán presentes durante los ‘cármenes’.
La Policía Local destinará hasta 34 efectivos diarios. A los 14 agentes que trabajarán por turno se le sumarán numerosos refuerzos. Todas las tardes habrá una patrulla municipal -dos agentes- en el recinto ferial de 14.00 a 22.00 horas,mientras que los conciertos y fuegos artificiales serán reforzados por cuatro policías más. Además, durante las fiestas el turno de noche contará con otros dos agentes de la Unión Operativa Especial (U.O.E.).
Este sábado, con motivo del acto de lectura del pregón y posterior txupinazo de inicio de fiestas en la Herriko Plaza, otros 12 policías locales vigilarán que todo transcurre con normalidad.
MÁS REFUERZOS
La Ertzaintza, por su parte, destinará al dispositivo hasta 30 agentes de uniforme y un número indeterminado de policías de paisano. Asimismo, las patrullas destinadas en Trapagaran y Sestao -el área de influencia de la comisaría que da servicio a Barakaldo- acudirán a la segunda urbe vizcaína en caso de que resulte necesario.
Según ha informado al Ayuntamiento el Departamento del Interior del Gobierno vasco, un mínimo de cuatro patrullas de la Ertzaintza -ocho agentes- estarán en Barakaldo las 24 horas del día durante las fiestas. Asimismo, los ertzainas realizarán un refuerzo nocturno durante los conciertos que consistirá posiblemente en una furgoneta con ocho efectivos.
El sábado 14, con motivo del inicio de los actos que dan inicio a los festejos, prestarán servicio en Barakaldo otras siete patrullas de la Policía Autonóma Vasca, lo que equivale a 14 agentes más.
CORTES DE TRÁFICO Y TRASLADO DEL MERCADILLO
Protección Civil desplazará voluntarios a todos los eventos multitudinarios -conciertos, desfile de ‘Jolín’, etc.- y habilitará una vez más durante todas las tardesnoches su base de operaciones ubicada en el número 2 de la calle Aldapa, en las cercanías de la Herriko Plaza, como puesto de información y primeros auxilios.
El Ayuntamiento quiere recortar a la ciudadanía que las actividades festivas obligarán a realizar cortes de tráfico temporales. En el caso del recinto de txosnas de la calle Murrieta, asimismo, los carriles de circulación se reducirán de cuatro a dos como consecuencia de la colocación de las casetas y vallas.
La instalación del recinto ferial en Ansio, con más de 60 barracas, obligará además durante las próximas dos semanas a trasladar el mercadillo de los jueves de la Avenida de Euskadi a otro emplazamiento cercano: una zona de aparcamientos de la calle Río Castaños, a la entrada de Retuerto.
La Policía Local y Protección Civil también tomarán medidas de prevención el domingo 15 en las cercanías de la dársena de Portu con motivo del lanzamiento de los fuegos artificiales.