publicidad

El PP advierte de que "hay mucho que mejorar" en unas fiestas de Barakaldo que "pierden el pulso"

Ambiente de la Herriko Plaza durante el recital de La Orquesta Mondragón
 "Los conciertos este año han tocado fondo"  Los 'populares' destacan el éxito de las actividades infantiles mientras las de mayores han dejado "mucho que desear tanto en organización como en número de asistentes" 
El PP de Barakaldo ha advertido este martes de que las fiestas del Carmen "están perdiendo el pulso" y que "hay mucho que mejorar". En este sentido, los 'populares' consideran que hay que reubicar los espacios festivos y evitar la actual dispersión; apuestan por reducir el número de actuaciones musicales para que "prime la calidad frente a la cantidad" —"la oferta de conciertos debe ser de primera magnitud"— y, finalmente, piden más ambiente de fiesta, con decoración y animación que este año ha echado en falta en las calles céntricas.

Archivo |
24/07/2012. El PSE dice que las fiestas han sido "masivas"
> 24/07/2012. Los hosteleros están que trinan con las fiestas




Nota de prensa
Balance de las fiestas patronales
EL PP DE BARAKALDO OPINA QUE AÚN HAY MUCHO POR MEJORAR EN LAS FIESTAS DE EL CARMEN
Fernández: “Hay que tener en cuenta que Barakaldo compite con varios municipios del entorno que también celebran Los Cármenes y la oferta de conciertos debe ser de primera magnitud si quiere mantener el pulso que, a fecha de hoy, está perdiendo”

24.Julio.2012.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, afirma que hay mucho por mejorar en las fiestas de los Cármenes y estas mejoras se pueden agrupar en tres ejes fundamentales: la ubicación de los espacios festivos, los conciertos y el ambiente de fiesta.

En lo que respecta a la actual dispersión de los distintos espacios festivos (txosnas, barracas y conciertos) ya es conocida la postura de los populares que vienen desde hace años reivindicando una concentración de los mismos. De hecho, el PP ha reiterado esta alternativa durante los trabajos llevados a cabo en la Comisión de Fiestas durante todo el curso.

El PP de Barakaldo se ha mostrado favorable a una reducción del número de conciertos, primando la calidad ante la cantidad de los mismos, más aún en un momento en el que hay que reducir el presupuesto público para los gastos en fiestas. En opinión del grupo popular, los conciertos este año han tocado fondo. Hay que tener en cuenta que Barakaldo compite con varios municipios del entorno que también celebran Los Cármenes y la oferta de conciertos debe ser de primera magnitud si quiere mantener el pulso que, a fecha de hoy, está perdiendo.

En lo que al ambiente festivo se refiere, el Partido Popular ha echado en falta más ambientación en las calles limítrofes con el centro del municipio. Un año más ha faltado decoración y animación en las calles de Barakaldo. Si bien es cierto que, a diferencia del año pasado, ha habido fanfarrias, en opinión de los populares estas no han sido las suficientes.

“Parece que sólo son fiestas de El Carmen en Los Fueros, Zaballa y el recinto de txosnas, en San Vicente o en Rontegi, por ejemplo, el ambiente es el mismo que durante una semana cualquiera del año”.

Por último, la portavoz popular ha destacado el éxito que han tenido por segundo año consecutivo las actividades para los niños, muestra de que el cambio de ubicación de las mismas ha sido un acierto. No pueden decir lo mismo de las actividades para mayores que dejaron mucho que desear tanto en organización como en número de asistentes.