publicidad

El ciclista profesional David López será el padrino de la presentación oficial del Barakaldo Club de Fútbol

El ciclista barakaldés David López, del Movistar Team, será el padrino de la presentación de la plantilla del Barakaldo Club de Fútbol para la temporada 2012/2013 que tendrá lugar el lunes 23, a las 19.00 horas, en el campo de Lasesarre, según recoge el club gualdinegro en su página web. López, que debutó en profesionales en el año 2003 en el Cafés Baqué logró una etapa en la Vuelta a España de 2010 y este año podría estar en la salida de la etapa que el 21 de agosto discurrirá entre Barakaldo y la estación de Valdezcaray.

Archivo |
> 16/07/2012.  El Barakaldo se presentará el lunes 23 en Lasesarre
> 16/07/2012.  El Barakaldo abrirá la temporada en Lasesarre contra el Alavés y acabará la liga regular en Logroño



Comunicado

El Ciclista Profesional David Lopez Será el Padrino de la Presentación

El ciclista profesional David Lopez García, será el "Padrino" de la Presentación del Barakaldo C.F., de la temporada 2012/2013.

David, es el único ciclista baracaldes, que tomará parte en la Vuelta Ciclista a España enrolado en las filas del Movistar Team, que tiene en una de sus etapas (21 de Agosto) su salida en nuestro municipio.

Un orgullo para nosotros poder contar con David Lopez, como padrino de nuestro equipo de cara a la nueva campaña.

Mayor Información:

David López García es un ciclista español nacido el 13 de mayo de 1981 en la localidad vizcaína de Barakaldo (España).

Debutó como profesional el año 2003 con el equipo Cafés Baqué con el que destacó en el Tour del Porvenir del 2004 siendo 6º en la clasificación general final lo que le sirvió para fichar por el Euskaltel-Euskadi.

Sus resultados más destacados llegaron en el año 2007, ya en el equipo Caisse d'Epargne, siendo 6º en la París-Niza con un 2º, 3º y 4º puesto en diferentes etapas; 6º en la Vuelta Castilla León; 4º en la Clásica de Primavera; ganador de la clasificación de la montaña en la Euskal Bizikleta; 2º en la Subida a Urkiola; y 3º en la Vuelta a Alemania con una victoria de etapa y un 3º y un 4º en otras etapas. En ese mismo año consiguió su mejor puesto en una gran vuelta de tres semanas siendo 14º en la clasificación general de la Vuelta España.

Otros resultados destacados son un 4º puesto en una etapa del Giro de Italia 2006; y un 4º puesto en la Subida a Urkiola y un 3º en el Gran Premio de Plouay en el año 2008.

Destacó de manera notable su victoria, en la etapa que finalizó en Alcoy en el año 2010 en las filas del Caisse D`Epargne, actualmente denominado Movistar Team.

En dicha etapa "nuestro padrino" llevó el nombre de Barakaldo a lo más alto y es por ello, que no podíamos pasar la oportunidad de reconocer sus meritos durante todos estos años y sobre todo los venideros.