publicidad

El alcalde reclama ante el 'lehendakari' que el centro de salud de Rontegi disponga de servicio de pediatría

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE), ha mostrado su satisfacción porque el centro de salud de Rontegi sea una realidad después de 25 años, pero ha reclamado que se abran en el mismo "cuanto antes" consultas de pediatría. Durante su discurso en el acto de inauguración del centro, el alcalde ha pedido al 'lehendakari', Patxi López (PSE), y al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, que se implante el servicio en el nuevo centro. Además, se ha mostrado convencido de que pronto será una realidad el centro de salud de Retuerto.

Archivo |
> 13/07/2012. López dice que el centro de salud de Rontegi forma parte de una red que ofrece todas las especialidades
> 11/07/2012. El PNV denuncia los recortes de personal en el ambulatorio de Rontegi que se inaugura el viernes
> 03/07/2012.  PNV, Aralar, EA e IU llevan al Parlamento Vasco la supresión de pediatría del ambulatorio de Rontegi
> 26/06/2012. El Gobierno Vasco defiende su decisión de suprimir pediatría del proyecto del ambulatorio de Rontegi
> 01/06/2012. El Ayuntamiento pedirá a Osakidetza que mantenga la pediatría en el centro de salud de Rontegi
> 18/05/2012. El PNV pide que el ambulatorio de Rontegi, que se inaugura en junio, mantenga el servicio de pediatria
> 2/12/2011. El Gobierno Vasco dice que la obra del centro de salud de Rontegi terminará antes de verano de 2012
> 29/7/2009. El centro de salud de Rontegi atenderá a 7.000 vecinos
> 15/10/2010. La constructora del ambulatorio de Rontegi acude al juzgado de los Mercantil por sus problemas de liquidez



Nota de prensa

El alcalde de Barakaldo se felicita por la apertura del centro de salud de Rontegi
25 años después de solicitar su construcción


Agradece al lehendakari el apoyo que está prestando a la ciudad y le pide que se establezcan consultas de pediatría en el nuevo complejo

Barakaldo, 13-7-2012
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, se ha felicitado hoy por la apertura del centro de salud de Rontegi casi 25 años después de que los vecinos y vecinas del barrio y el Ayuntamiento solicitaran su construcción al Gobierno vasco.
Durante la inauguración de las instalaciones, el regidor ha agradecido también al lehendakari, Patxi López, el apoyo que desde su llegada a Ajuria Enea ha prestado a la segunda urbe vizcaína. “Aquí tenemos una clara muestra. Hoy, por fin, este barrio tiene ambulatorio”, ha evidenciado.
Tontxu Rodríguez ha recordado cómo hace 21 años el Ayuntamiento cedió gratuitamente el terreno donde se asienta el nuevo centro de salud al Ejecutivo autónomo. “Llegar hasta aquí no ha sido una tarea sencilla. Durante estos años, hemos vivido momentos de ilusión y desesperanza, de que había centro de salud o que no había”, ha rememorado. Finalmente, ha tenido que llegar un lehendakari socialista para inaugurar el centro.
Para Rodríguez, en cualquier caso, hoy es un día de alegría, pero también de reivindicación. “Como alcalde y, representando a los barakaldeses, debo decir que a este magnífico centro le faltan las consultas de pediatría, que desde aquí reivindico y que espero se establezcan cuando antes, para de verdad dar un salto importante en la mejora de la atención sanitaria”, ha subrayado.
El alcalde ha agradecido, en cualquier caso, al Gobierno vasco que en Rontegi se ofrezcan unos servicios “necesarios para nuestros vecinos y vecinas, que seguro que serán atendidos con una gran profesionalidad por el personal de Osakidetza”.
SIN RECORTES SANITARIOS
Tontxu Rodríguez ha puesto también en valor durante su discurso los “importantes esfuerzos” que está realizando el Gobierno vasco en el ámbito sanitario.
“Aquí, en Euskadi, ni se recorta, ni se cierran, ni se paralizan estos servicios.
Más bien al contrario; se mantienen y se siguen abriendo servicios básicos para la comunidad que, sin duda, mejoran la calidad de vida de los vascos y de los barakaldeses y barakaldesas”, ha recordado.
El alcalde de Barakaldo se ha despedido de los presentes “hasta la próxima
estación, que será Retuerto” y se ha mostrado convencido que en ese otro barrio
“contaremos nuevamente con la presencia del lehendakari López para la puesta
a disposición de un nuevo centro de salud para los ciudadanos”.