publicidad

Barakaldo colocará de forma "experimental" el 'quinto contenedor' para residuos orgánicos

El barrio Urban o las torres de San Vicente serán, en una fecha por concretar, las zonas de Barakaldo en donde se implantará de forma experimental el llamado 'quinto contenedor', destinado a la recogida selectiva de residuos orgánicos que se destinarán al compostaje o generación de abono orgánico. La medida ha sido acordada por el pleno del Ayuntamiento, que ni siquiera ha aclarado cuántos recipientes se colocarán.  "Dependerá de la cuantía de la ayuda que reciba este proyecto piloto por parte de la Diputación", ha indicado el equipo de gobierno (PSE). La decisión ha recibido duras críticas del grupo ecologista Eguzki, que considera el proyecto como "maniobra evasiva y fraudulenta" porque se trata sólo de un plan piloto.

Archivo |
> 12/06/2012. Eguzki denuncia la "maniobra" del PSE para impedir la implantación de contenedor de residuos orgánicos
> 09/06/2011. El grupo ecologista Eguzki pide un quinto contenedor de basuras sólo para residuos orgánicos



Nota de prensa
NUEVOS CONTAINERS EN URBAN O LAS TORRES
El Pleno Municipal aprobó también ayer, en este caso por unanimidad, la implantación experimental del quinto contenedor personalizado para la recogida de residuos urbanos primarios para compostaje, así como la encomienda de su gestión a la Mancomunidad de la Margen Izquierda del Nervión y la solicitud de subvenciones que puedan conceder las Administraciones Públicas.

Este nuevo contenedor, más pequeño de lo habitual, se instalará en la zona Urban y/o en la calle Bartolomé, junto a las torres de San Vicente. La Diputación Foral de Bizkaia habilitó recientemente una línea de subvenciones en este sentido, por lo que el número de containers que se instalen dependerá de la cuantía de la ayuda que reciba este proyecto piloto, novedoso en la margen izquierda vizcaína.