publicidad

El PP critica que el alcalde esté preocupado por "lo que ocurrió hace 75 años" y no por solucionar "los desaguisados que organiza cada día"


Franco, en Barakaldo. Foto: CIHMA
El PP ha asegurado que su abstención en la junta de portavoces del Ayuntamiento en la que se aprobó un texto de apoyo a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la caída de Barakaldo en la Guerra Civil fue "una forma de protesta" ante la negativa del alcalde a dar explicaciones a la oposición sobre la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Consistorio a abonar cerca de 20 millones de euros a los propietarios de la Finca Munoa por su expropiación. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha pedido en una nota al PSE "que no tergiverse las cosas" y dé explicaciones sobre esa resolución judicial. Además, ha asegurado que el alcalde "parece estar únicamente preocupado por lo que ocurrió hace 75 años y no en poner solución a los desaguisados que organiza cada día". El PP ha explicado su postura a la asociación que organiza los actos ante las sospechas de que los socialistas pudieran manipular esta cuestión.

Archivo |
> 14/06/2012. El PSE acusa a los 'populares' de apoyar el franquismo y el PP habla de "memoria histérica"
> 12/06/2012. Barakaldo acoge del 16 al 22 de junio la Semana de la Memoria de las víctimas del franquismo
>12/06/2012. Una placa recordará a quienes defendieron la II República frente a la sublevación franquista


Nota de prensa
EL PP de Barakaldo pide al PSE que no tergiverse las cosas y que dé explicaciones de la Finca Munoa

• Fernández: “El Partido Popular explicó que se abstenía para mostrar su disconformidad y hartazgo con la postura que respecto a las peticiones de la oposición adopta reiteradamente el Alcalde de Barakaldo”

14.junio.2012.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, mediante un comunicado de prensa ha querido zanjar las falsas acusaciones que desde el Partido Socialista de Barakaldo se están vertiendo sobre su formación política en relación a la postura que adoptó en la Junta de Portavoces celebrada el pasado martes 12 de junio.

Tal y como aparece reflejado en el acta de la dicha Junta de Portavoces, el Partido Popular señaló que: “sin entrar a valorar el fondo de la cuestión que se debatía en dicha Junta, esto es, la realización de actos conmemorativos del 75 aniversario de la caída de Barakaldo en la Guerra Civil, la postura sería la abstención como forma de protesta ante la negativa del Alcalde a convocar la Junta de Portavoces que el día 6 de Junio habían solicitado a través del registro municipal (Nº 14.530) los portavoces de tres grupos municipales para que se diera explicaciones sobre la sentencia de la Finca Munoa”.

A fecha de hoy, los grupos que solicitaron la convocatoria de dicha Junta no han obtenido respuesta alguna por parte del Alcalde de Barakaldo, el socialista Tontxu Rodríguez. “Un Alcalde que parece estar únicamente preocupado por lo que ocurrió hace 75 años, y no en poner solución a los desaguisados que organiza cada día en Barakaldo, como la Finca Munoa, la demora de cuatro meses en el sorteo de las viviendas de alquiler social de Serralta o el retraso en la construcción de las viviendas del Grupo Mendia”.

Los populares se pusieron ayer en contacto con la asociación que está organizando estos actos para explicarles su postura, ante las sospechas de que los socialistas pudieran manipular esta cuestión.