publicidad

Se abre el plazo para votar por el mejor cartel de fiestas 2012 entre los 28 presentados al concurso


 Este año hay 28 propuestas frente a las 12 del año anterior  El premio para el autor es de 700 euros  Los ciudadanos votan el mejor cartel por medio de Facebook  La opinión popular será valorada por un jurado, que tomará la decisión final
El cartel de las fiestas del Carmen 2012 ya está preparado pero hay que elegirlo. 28 son este año las propuestas enviadas al concurso de carteles convocado al efecto y ahora son los ciudadanos quienes, a través de Internet, pueden desde este martes decidir cuál de las obras es la mejor. La vía de participación es Faceboook, en donde se pueden revisar todas las imágenes y decidir, con la opción 'me gusta', la preferida.




Nota de prensa
Abierto el plazo para votar en Facebook porel cartel de los ‘cármenes’ de Barakaldo
Se han presentado a concurso 28 obras, más del doble que el año pasado. El próximo lunes 4 de junio el jurado elegirá el cartel ganador

El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de los ‘cármenes’ de Barakaldo han abierto esta tarde el plazo para votar por el cartel anunciador de los festejos a través de Facebook, la red social con más miembros. Para participar en la vo¬tación basta con ir a la página del área municipal de Cultura -bautizada como Barakaldo Kultura- y ‘pinchar’ en la opción ‘Me gusta’ en una de las obras presentadas al certamen.

Se trata del segundo año consecutivo que se ofrece la posibilidad de votar por un cartel mediante este singular proceso de participación ciudadana, después del éxito cosechado en 2011. Entonces, el número de obras presentadas a concurso ascendió a 12. En esta ocasión, optan al primer premio 28 carteles, más del doble que el año pasado.

Los interesados en presentar sus trabajos tenían de plazo hasta el pasado viernes 25 de mayo. El Ayuntamiento quiere seguir potenciando la participación en el certamen. Por eso, ha decidido reservar 700 euros en concepto de premios, la misma cantidad que el año anterior, cuando se incrementó en 100 euros la partida destinada a los galardones.

Un jurado integrado por todos los miembros de la Comisión de Fiestas dictaminará el cartel ganador el próximo lunes 4 de junio. A la hora de elegirlo, según recogen las bases de la convocatoria del concurso, se valorarán aspectos como la expresividad y capacidad simbólica y evocadora de Barakaldo y sus fiestas, el diseño y colorido, y la originalidad en elementos o perspectivas.

No obstante, se tendrá muy en cuenta la opinión de los ciudadanos y cuidadanas expresada en la votación de Facebook. El año pasado, sin ir más lejos, se decidió elegir como ganadora la obra más votada en dicha red social.


EN FORMATO DIGITAL
Los participantes han presentado carteles de temática y técnicas libres, a color, en configuración vertical de tamaño 70 x 50 cm y en formato digital; es decir, un archivo JPG o de similar tamaño con resolución de, al menos, 300 píxeles/pulgadas (ppp). Quien así lo deseaba también ha podido presentar el cartel, además de en formato digital, en soporte papel, cartulina, tela u otro material rígido.

La obra ganadora, de carácter festivo, debe incorporar la figura del personaje protagonista de las fiestas de Barakaldo: el ‘Jolín’ (pequeño angenlito vestido con pijama blanco y pañuelo amarillo). Asimismo, el cartel debe contener motivos
y/o elementos a través de los cuales la obra se identifique con Barakaldo. Tampoco podrán faltar los siguientes textos: ‘Barakaldo Karmenak 2012’ y ‘Uztaila 14-22 julio’.