publicidad

El PP pide al Ayuntamiento que “se ponga las pilas” para cubrir la vías de Feve de la Robla en Burtzeña

Vista aérea de la calle Zubileta, en Burtzeña. Foto: Bing Maps
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley presentada por el PNV para el cubrimiento de las vías de FEVE (La Robla) a su paso por el barrio de Burtzeña. PP y PNV han sumado sus votos para sacar adelante la propuesta que pide, según ha informado el PP de Barakaldo en una nota, "acordar y convenir", junto al Ayuntamiento, las fórmulas que hagan realidad el proyecto. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha exigido al Consistorio “que se ponga las pilas porque las obras llevan 10 años de retraso”.

Archivo |
> 14/02/2012.  El Congreso debate a iniciativa del PNV el cubrimiento de las vías de FEVE en Burtzeña
> 14/02/2012. El PNV pide en el Congreso el cubrimiento de las vías de FEVE en Burtzeña


Nota de prensa
PP y PNV aprueban en el Congreso cubrir el trazado ferroviario de la Robla en Burtzeña

• La portavoz popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se muestra “satisfecha” porque “se hace justicia con uno de los barrios más olvidados del municipio”
• Fernández exige al Ayuntamiento de Barakaldo “que se ponga las pilas porque las obras llevan 10 años de retraso”


30. mayo. 2012.- El PP y el PNV han sumado sus votos en el Congreso de los Diputados para aprobar una proposición no de ley que pide acordar y convenir, junto al Ayuntamiento de Barakaldo, las fórmulas que hagan realidad el proyecto de cubrición del trazado ferroviario de la Robla en Burtzeña.

Dicho proyecto, entre otros, deberá contemplar los siguientes aspectos: Una regeneración urbanística y medioambiental en la zona, poner fin al impacto visual en el entorno y generar aparcamientos y una plaza o espacio público en superficie que puedan ser disfrutados por los vecinos.

La portavoz popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se ha mostrado “satisfecha” tras la aprobación de esta proposición no de ley, ya que “con ella, se atiende a una de las reclamaciones más demandadas por los vecinos de Barakaldo”.

Fernández ha señalado que “de esta manera se hace justicia con uno de los barrios más castigados de Barakaldo”. “Mientras el municipio ha sufrido una gran transformación urbanística en los últimos años, no podemos decir lo mismo de Burtzeña, donde no ha llegado ni un euro de las millonarias inversiones que se han realizado en la localidad fabril”, ha recordado.

Fernández ha exigido al Ayuntamiento de Barakaldo que se ponga manos a la obra y que saque del cajón el proyecto de estas obras, que ya van con 10 años de retraso”.