publicidad

La Ertzaintza desmantela una banda especializada en robos en viviendas cometidos en Sestao y Barakaldo

Nota de prensa. Agentes de la Ertzaintza adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la mañana de ayer, martes, en la citada localidad a un total de tres personas pertenecientes a un grupo organizado dedicado a los robos con fuerza en viviendas. A esta banda se le atribuye la autoría de otros ocho robos, todos ellos perpetrados en domicilios de los municipios vizcaínos de Barakaldo y Sestao desde el pasado mes de enero. El 'modus operandi' utilizado por los tres acusados consistía en acceder a las viviendas a través de un patio interior y tras forzar una ventana, bien de un cuarto de baño o de una cocina, entrar en el inmueble para sustraer objetos de valor como joyas, dinero y teléfonos móviles.



Nota de prensa
La colaboración ciudadana ha permitido a los agentes sorprender ''in fraganti'' a los tres ladrones cuando se encontraban robando en un domicilio de la localidad

Sestao, la Ertzaintza desmantela una banda especializada en robos en viviendas

Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la mañana de ayer, martes, en la citada localidad a un total de tres personas pertenecientes a un grupo organizado dedicado a los robos con fuerza en viviendas. A esta banda se le atribuye la autoría de otros ocho robos, todos ellos perpetrados en domicilios de los municipios vizcaínos de Barakaldo y Sestao desde el pasado mes de enero. El modus operandi utilizado por los tres acusados consistía en acceder a las viviendas a través de un patio interior y tras forzar una ventana, bien de un cuarto de baño o de una cocina, entrar en el inmueble para sustraer objetos de valor como joyas, dinero y teléfonos móviles.

Servicio de Prensa
Los hechos se registraron sobre la una del mediodía de ayer, martes, cuando desde el centro de mando y control de la Policía Vasca se comunicó a varias dotaciones de la Ertzaintza para que se personaran en la calle Sotera del municipio vizcaíno de Sestao. Un vecino del citado inmueble había telefoneado a la policía vasca comunicando la presencia de tres individuos que estaban accediendo al interior de un domicilio a través de una ventana, y que estos varones vestían calcetines para cubrir sus manos. Personados los agentes en el lugar, un vecino del inmueble facilitó el acceso al portal a los agentes, quienes procedieron a subir por la escalera en dirección al inmueble ocupado por los presuntos ladrones. A la altura del tercer piso, los agentes se encontraron de frente con dos varones que bajaban por las escaleras, quienes al percatarse de la presencia policial echaron a correr empujando de forma violenta a los agentes. Los dos individuos fueron interceptados en el portal por las dotaciones policiales mientras que un tercer varón que también bajaba por las escaleras fue retenido tras un forcejeo con los ertzainas.

Ante estos hechos y tras realizar un registro a los tres sospechosos, los agentes comprobaron que estas personas portaban entre sus pertenencias varias joyas, una mochila que contenía ropa deportiva y un reloj de pulsera. Asimismo, los agentes encontraron en las escaleras dos pares de calcetines que los ladrones habían utilizado en el robo y una cartera de piel. Minutos más tarde, se personaron en el lugar los propietarios de la vivienda a la que habían entrado los presuntos ladrones, y confirmaron a los policías que en el dormitorio principal del inmueble había varios cajones abiertos, que el interior estaba revuelto y además reconocieron los objetos sustraídos.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de los tres varones de 30, 29 y 22 años por un presunto delito de robo con fuerza.

Las investigaciones practicadas por los agentes adscritos a la comisaría de Sestao han permitido atribuir a los tres integrantes de este grupo organizado dedicado a los robos con fuerza en viviendas la autoría de otros ocho robos, todos ellos perpetrados en domicilios de los municipios vizcaínos de Barakaldo y Sestao desde el pasado mes de enero.

El modus operandi utilizado por los tres acusados consistía en acceder a las viviendas a través de un patio interior y tras forzar una ventana, bien de un cuarto de baño o de una cocina, entrar en el inmueble para sustraer objetos de valor como joyas, dinero y teléfonos móviles.