publicidad

El PNV insta al alcalde a colaborar con el Gobierno central para cubrir las vías de Feve en Burtzeña

La portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia del Campo, ha afirmado que la aprobación en el Congreso de la proposición no de ley para cubrir las vías de Feve y la regeneración de Burtzeña es "una extraordinaria noticia" para los vecinos a los que "el olvido" del Gobierno de España y el Ayuntamiento "les había convertido en barakaldeses de segunda". El PNV ha presentado esta misma tarde una moción en la que insta al alcalde a que "de manera inmediata" establezca los contactos con el Gobierno central para acordar "las líneas de colaboración para hacer realidad la propuesta hoy aprobada.

El PNV insta al alcalde a colaborar con el Gobierno central para cubrir las vías de Feve en Burtzeña
Nota de prensa
Aprobada en el Congreso la regeneración de Burtzeña, gracias a una iniciativa de EAJ-PNV

30/05/2012
“Es una extraordinaria noticia para las y los vecinos de Burtzeña, que habían visto como el Ayuntamiento y el Gobierno de Madrid, con su olvido, les había convertido en barakaldeses de 2ª. La aprobación de nuestra iniciativa demuestra que existe una posibilidad de mejorar su calidad de vida tanto a nivel urbanístico como medioambiental, ya que las vías desaparecerán del paisaje del barrio y se ganarán espacios para aparcamientos y para poder dotar al barrio de un nuevo espacio o plaza en superficie para el disfrute de los vecinos de Burtzeña.

Es una pena que el PSE no se pronunciara el mes pasado sobre este asunto en Barakaldo, ya que ni siquiera pudo ser votada en nuestro Ayuntamiento porque el Alcalde y su partido no dijeron ni una sola palabra después de convertir nuestra moción en ruego. Los vecinos de Burtzeña seguro que han tomado nota.

Lo importante ahora es que el Ayuntamiento firme el convenio con el Gobierno central cuanto antes, y que el proyecto de cubrimiento de las vías de FEVE se convierta en una realidad más pronto que tarde, no nos podemos permitir que pasen otros 11 años con el estudio guardado en las mesas de algún responsable político del Ayuntamiento, como ha pasado hasta ahora. En ese sentido, esta misma tarde hemos presentado una moción en el Ayuntamiento de Barakaldo en la que le instamos al Alcalde a que de manera inmediata establezca los contactos con el Gobierno central para establecer las líneas de colaboración para hacer realidad la propuesta hoy aprobada”.

Barakaldo, 30 de mayo de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)