publicidad

El fallecido esta madrugada en Megapark es un vecino de Barakaldo de 40 años y los detenidos tres jóvenes entre 20 y 22 años

El cuerpo de la víctima ha sido localizado en la calle San Bartolomé, junto a Megapark. Foto: GoogleMaps
Juantxu Martín Rodríguez, un hombre de 41 años domiciliado en Barakaldo, ha sido la persona fallecida esta madrugada como consecuencia de una paliza recibida en las proximidades de una discoteca del centro comercial de Megapark. Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, la Policía Local ha detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años que están acusados de participar en una agresión. Se trata de A.S.C., de 22 años y domiciliado en Bilbao, E.A.B., de 20 años y residente en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros y E.S.L., de 22 años y domiciliado en Bilbao. El alcalde, Tontxu Rodríguez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, quieren expresar su condena más enérgica por este asesinato y enviar sus condolencias a la familia del fallecido. “Espero que el peso de la ley recaiga sobre los responsables de esta salvajada y se haga justicia. En Barakaldo no queremos volver a ver a estas personas indeseables que vienen a estropear el ambiente de diversión y ocio nocturno”, han subrayado.

Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo detiene a tres jóvenes por la muerte de un hombre en la calle San Bartolomé

Los arrestados, de entre 20 y 22 años, están acusados de participar en una agresión a las 3.15 horas en la que ha fallecido un varón de 40 años

Barakaldo, 1−5−2012

Agentes de la Policía Local de Barakaldo han detenido esta pasada madrugada a tres jóvenes acusados de haber participado en una agresión en la calle San Bartolomé que se ha saldado con la muerte de J.J.R.M., un hombre de 40 años domiciliado en la segunda urbe vizcaína. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.

El suceso ha ocurrido hacia las 3.15 horas, cuando por causas que se desconocen se produce una trifulca en el entorno de las torres de San Vicente. Vecinos de la zona dan la voz de alarma a la Policía Local. Una patrulla se persona rápidamente en el lugar de los hechos y comprueba que había un hombre herido grave tumbado en el suelo mientras sangraba de forma abundante por la nariz.

La patrulla avisa de inmediato a los servicios de emergencias para que atiedan al herido, a la par que recaban la descripción de los tres presuntos agresores y avisan a los diez agentes del cuerpo policial pertenecientes a las cinco patrullas que conforman el amplio dispositivo especial desplegado las noches de los fines de semana en el cercano parque comercial Megapark de que los sospechosos habían huido en dirección a la galería cubierta.

RÁPIDA DETENCIÓN
Los policías situados en Megapark proceden apenas unos minutos después a la detención de dos de los sospechosos -A.S.C., de 22 años y domiciliado en Bilbao, y E.A.B., de 20 años y residente en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros-. Posteriormente, en el interior de una discoteca los agentes arrestaron al otro joven presuntamente implicado en la agresión, E.S.L., de 22 años y domiciliado en Bilbao.

El agredido fallece a las 4.15 horas sin que las ambulancias desplazadas a la zona puedan hacer nada por salvar su vida. A las 5.40 horas, el juez de guardia procede al levantamiento del cadáver.

CONDENA DEL ALCALDE
El alcalde, Tontxu Rodríguez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, quieren expresar su condena más enérgica por este asesinato y enviar sus condolencias a la familia del fallecido. “Espero que el peso de la ley recaiga sobre los responsables de esta salvajada y se haga justicia. En Barakaldo no queremos volver a ver a estas personas indeseables que vienen a estropear el ambiente de diversión y ocio nocturno”, han subrayado.

Rodríguez y Santamaría quieren además felicitar a la Policía Local por su diligente intervención para esclarecer los hechos, y por su afán por aplicar las políticas de tolerancia cero con la violencia que en los últimos años se promueven desde el Ayuntamiento.