publicidad

Las obras de las viviendas protegidas de Sefanitro "podrían comenzar en otoño o a finales de año"

El concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances (PSE), ha asegurado a Tele 7 que “en otoño o a finales de año” las cooperativas Miralsur, Miraleste y Miraloeste "podrían" comenzar a trabajar en sus parcelas, “si tienen hecha” la adjudicación de los trabajos. El edil ha señalado que las tres zonas próximas a la calle Buen Pastor están descontaminadas y que el Ayuntamiento está a la espera de recibir el certificado de calidad del suelo del Gobierno vasco. González Suances también supedita el inicio de las obras al traslado de una tubería que discurre paralela al cierre de Sefanitro a la acera del Buen Pastor.

Las afirmaciones de Suances:
"Las tres parcelas más próximas a Buen Pastor (181 pisos en Miralsur, 94 Miraleste y 219 Miraloeste) están en estos momentos esperando certificado de calidad del suelo y que los tres proyectos están presentados en el Ayuntamiento y que, por lo tanto, en el momento en el que tengamos el certificado de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, esas tres parcelas podrán empezar a ejecutarse una vez que también la tubería que va casi paralela al actual cierre de Sefanitro sea trasladada a la acera de Buen Pastor. Una vez hecho eso, allá para el otoño o finales de año perfectamente, si tienen ellos hecha la adjudicación a la empresa que les va a construir, podrían estar trabajando ya en esas tres parcelas"

"Hemos hecho por parte del Ayuntamiento un control exhaustivo para que cuando se vaya a ejecutar las parcelas no nos encontremos con sorpresas. No queríamos correr ningún riesgo por el bien de los propios cooperativistas. Hemos estado encima para que la empresa contratada para la contratada por Fertiberia haga una descontaminación total y absoluta para que cuando los cooperativistas vayan a ejecutar su correspondiente parcela no encuentren que en el subsuelo puede haber algún producto contaminante y que tendrían que ser ellos los que lo tuvieran que pagar. Por eso ha sido una labor muy exhaustiva, con un control por parte de los propios cooperativistas que han contratado a una empresa especializada para que controle si lo que se está ejecutando en esos momentos va conforme a la ley o no".

Archivo |
> 23/3/3012. Tontxu Rodríguez: "Las viviendas libres de Sefanitro saldrán pero no sé si lo verán mis nietos"
> 16/1/2012. Los trabajos de descontaminación ni tranquilizan ni quitan el enfado a las familias de Sefanitro
> 30/12/2011. El Ayuntamiento afirma que ha comenzado la segunda fase de descontaminación de Sefanitro
> 22/8/2011. Los cooperativistas de Sefanitro tendrán que pagar 1,7 millones de euros para urbanizar las parcelas
> 22/8/2011. La urbanización de Sefanitro recibe alegaciones de Diputación, Naturgas, ADIF y Arcelor-Mittal
> 27/4/2011. El alcalde afirma que la multinacional Befesa "arrancará en julio" la demolición de Rontealde
> 20/4/2011. El Ayuntamiento afirma que "se están cumpliendo escrupulosamente los plazos previstos" en la descontaminación de los terrenos de Sefanitro
> 10/5/2011. El PSE promete un pabellón deportivo y una pista de hielo artificial en los terrenos de Sefanitro
> 10/12/2010. El alcalde achaca a la "mala fortuna" el retraso en el proyecto de viviendas en el solar de Sefanitro
> 26/11/2010. Cientos de personas se manifiestan para denunciar el bloqueo en las obras de 700 pisos de Sefanitro
>13/8/2010. Gobierno Vasco y Ayuntamiento conceden permiso para descontaminar los suelos de Sefanitro
> 9/8/2010. El PP dice que los plazos previstos por alcaldía retrasan a julio de 2013 el inicio de los pisos protegidos en Sefanitro
> 25/2/2010. El alcalde espera la construcción de las viviendas de Sefanitro empiece "dentro de este año" 2010