publicidad

La oposición reclama al PSE que presente un plan de saneamiento financiero para eliminar el déficit

PNV, PP y Bildu ha reclamado al equipo de gobierno socialista que presente antes del antes del 30 de junio, de un plan de saneamiento financiero en el que se adopten medidas de gestión, tributarias, financieras y presupuestarias que permitan eliminar el déficit y el ahorro neto negativo en el plazo máximo de tres años. Los tres grupos han aprobado en el pleno de este jueves una moción presentada por el PP que ha contado con el voto en contra del PSE. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha asegurado en una nota que "eliminar el déficit de nuestras cuentas municipales es la mejor forma de garantizar a futuro la prestación de los servicios públicos".

Nota de prensa
El Pleno aprueba la moción del PP que obliga a los socialistas a presentar un plan de saneamiento financiero

• Amaya Fernández: “Queremos arrimar el hombro para garantizar la prestación de los servicios públicos”

27. abril. 2012- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha expresado hoy, en una rueda de prensa, su satisfacción porque ayer el Pleno aprobó la moción en la que exigían al gobierno municipal socialista la presentación de un plan de saneamiento financiero para eliminar el déficit de las cuentas municipales lo que permitirá recuperar la capacidad de inversión y solvencia del Ayuntamiento.

En la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, el gobierno municipal dio cuenta a la corporación de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2011. Si la aprobación del presupuesto refleja el proyecto político en cifras de un gobierno, la liquidación pone de manifiesto la foto real de la situación económico-financiera de una institución. Los informes elaborados por la Intervención para la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2011 evidencian la mala evolución de las cuentas municipales:
• Resultado presupuestario (déficit): negativo en 1,6 millones de euros.
• Ahorro Neto (capacidad para financiar los gastos): negativo en 3 millones de euros.
• Remanente de Tesorería (solvencia y liquidez): negativo en 75.000 euros.
• Facturas pendientes de pago: 4,1 millones de euros.

El gobierno municipal comunicó el pasado lunes a todos los grupos municipales que, a pesar de estos malos resultados, no tenían intención de presentar el plan de saneamiento que exige la legislación, por lo que los populares registraron el pasado miércoles una moción de urgencia para exigir al gobierno municipal la presentación, antes del 30 de junio, de un plan de saneamiento financiero en el que se adopten medidas de gestión, tributarias, financieras y presupuestarias que permitan eliminar el déficit y el ahorro neto negativo en el plazo máximo de tres años.

“Eliminar el déficit de nuestras cuentas municipales es la mejor forma de garantizar a futuro la prestación de los servicios públicos”, apostilló la edil popular.