publicidad

El PSE-EE celebró el Día de la República con una comida popular para más de un centenar de personas

Foto: PSE-EE de Barakaldo
Más de un centenar de personas asistieron este sábado a una "comida popular" organizada por la Agrupación Socialista de Barakaldo para conmemorar el 81º aniversario de la proclamación de la II República Española. Según ha informado en una nota el PSE-EE de Barakaldo asistieron al evento el alcalde, Tontxu Rodríguez, el portavoz del grupo municipal, Alfonso García, y militantes socialistas de Barakaldo, Sestao, Ortuella, Rekalde y Lemona en un acto animado por una tuna.


Archivo | > 21/2/2010. Pitidos, cortes de manga y ninguneo a Barakaldo en la Copa del Rey de Baloncesto



Nota de prensa

La Agrupación Socialista de Barakaldo celebra el Día de la República con una comida popular


Más de 100 personas asistieron al acto, celebrado el pasado sábado en el restaurante Miraflores y presidido por el alcalde, Tontxu Rodríguez

Barakaldo, 16-4-2012

La Agrupación Socialista de Barakaldo celebró el pasado sábado 14 de abril una comida popular para conmemorar el 81º aniversario de la proclamación de la II República Española. A este evento, de carácter anual, acudieron más de 100 personas, en su mayoría militantes socialistas de la propia ciudad. También asistieron miembros de las agrupaciones socialistas de Sestao, Ortuella, Rekalde y Lemona.

La comida, celebrada en el restaurante Miraflores, estuvo presidida por el secretario general de la Agrupación Socialista de Barakaldo y alcalde de la segunda urbe vizcaína, Tontxu Rodríguez, y el resto de miembros del Comité Local.

También asistieron concejales del PSE-EE, como el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso García, y miembros de otras instituciones, entre los que destacaba la presencia del director de Colectividades Vascas del Gobierno vasco, Julián Celaya.

La cita arrancó hacia las 14.00 horas y se prolongó hasta pasadas las ocho de la tarde, dentro de un ambiente de cordialidad y festividad. No faltó la música a cargo de una tuna, canciones populares cantadas por numerosos de los presentes -véase el célebre ‘De Barakaldo Jolín’ o ‘Bengolea’- ni el habitual discurso del secretario general.