publicidad

El PSE asegura que tutela el proyecto de Sefanitro y denuncia una "campaña de intoxicación informativa" del PP para "impedir" la construcción de las VPO

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que, pese a ser "una promoción privada y no ser de su competencia", por no ser propietario de los terrenos afectados, está "tutelando en todo momento" el proyecto de construcción de 600 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de cooperativa en los antiguos terrenos de Sefanitro. A través de una nota, el gobierno municipal ha acusado al PP de haber puesto en marcha una "campaña de intoxicación informativa" para "impedir" su construcción. Los 'populares' han pedido este martes la implicación del Consistorio mediante la "inmediata puesta en marcha de la junta de concertación". Tras la petición del PP, el PSE ha asegurado que la junta de concertación está constituida ante notario desde el pasado mes de marzo como comisión gestora para iniciar el proceso de contratación de las obras de urbanización.

Archivo |
> 24/4/2012. El PP, preocupado por las cuentas de las cooperativas de Sefanitro, exige que el Ayuntamiento tutele las obras



Nota de prensa
Constituida la Junta de Concertación de Sefanitro como comisión gestora para contratar las obras de urbanización de 600 VPO
Se trata de una promoción privada de viviendas de protección oficial. El Ayuntamiento no participa en la toma de decisiones al no ser propietario

Barakaldo, 24-4-2012
El área de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo quiere informar de las últimas novedades surgidas en torno a la operación urbanística de Sefanitro ante la campaña de intoxicación informativa puesta en marcha por el Partido Popular para impedir la construcción de 600 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de cooperativa previstas en la zona.

Se trata de una promoción privada en la que participan diferentes propietarios del suelo, que son Servihábitat (54,6%), Neinor (27,3%) y las cooperativas (18%). Por tanto, el Ayuntamiento no ser propietario de los terrenos afectados ni participa en la toma de decisiones, pese a formar parte de la Junta de Concertación que llevará a buen puerto el proyecto. Tiene voz, pero no voto.

La Junta de Concertación está constituida ante notario desde el pasado mes de marzo como comisión gestora con el fin de iniciar el proceso de contratación de las obras de urbanización. Ahora, queda por formalizar la puesta en marcha de la Junta en el Ayuntamiento, lo que se hará una vez los propietarios presenten una serie de documentos que se les ha requerido desde el área de Urbanismo y Servicios Municipales. Se trata de un mero trámite administrativo que no influye en la operación.


TUTELA DEL AYUNTAMIENTO Y AGILIZACIÓN DE TRÁMITES
A pesar de tratarse de una promoción privada y no ser de su competencia, el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento está demostrando su implicación total en el proyecto y actualmente lo está tutelando en todo momento.

Se están adelantando y agilizando trámites y convocando reuniones permanentes con las partes implicadas para intentar que las obras de los pisos de cooperativa comiencen cuanto antes, con el fin de apoyar a las familias implicadas en la operación. Lo que no puede hacer el Gobierno municipal es saltarse la ley y erigirse en propietario y, como consecuencia, en miembro de una Junta de Concertación por arte de magia.