publicidad

Más de 130 jóvenes aspiran a las 16 viviendas que el Ayuntamiento alquilará por unos 440 euros al mes

Viviendas en la Alameda Serralta, en Lutxana
• Las obras de las viviendas de VPL de Returto han comenzado hace tres meses, según el equipo de gobierno • Estarán listas en el plazo de año y medio 
Un total de 135 menores de 35 años aspiran a las 16 viviendas de "alquiler barato" que el Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Eretza, posee en el número 2 de la calle Serralta. De esas 135 personas, se han admitido la solicitud a 120 mientras que los 15 restantes tienen hasta el día 27 para subsanar las deficiencias que se han detectado en sus solicitudes. Por otra parte, la sociedad Eretza destinará 120.000 euros para contratar por un año la asistencia técnica de la sociedad.

Archivo |
> 23/2/2012.  El Ayuntamiento alquilará 16 viviendas a jóvenes menores de 35 años por unos 440 euros mensuales


Nota de prensa
Más de 130 jóvenes optan a 16 viviendas de alquiler barato ofrecidas por el Ayuntamiento de Barakaldo en Lutxana

Los pisos están situados en el número 2 de la calle Serralta

Barakaldo, 24-2-2012
135 menores de 35 años aspiran a las 16 viviendas de alquiler barato para jóvenes que ha impulsado el Ayuntamiento de Barakaldo en Lutxana. Los pisos se encuentran en un inmueble propiedad de la sociedad urbanística municipal Eretza situado en el número 2 de la calle Serralta.
Estas viviendas estaban ocupadas provisionalmente por familias de realojo hasta que éstas fueran trasladadas a Munoa, a una promoción de VPO del Gobierno vasco. Una vez se ha completado este traslado, las viviendas han quedado vacías y se abrió el proceso para que, mediante el procedimiento de alquiler barato por un máximo de cinco años, sean ocupadas por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de facilitar su emancipación. El plazo de inscripción para optar a uno de estos pisos se abrió el 18 de enero y concluyó el pasado 17 de febrero.
Según ha informado hoy el presidente de Eretza y concejal de Urbanismo y Servicios Municipales, Jesús María González Suances, en total han sido presentadas 135 solicitudes. De ellas, 120 se han admitido porque cumplen todos los requisitos y las 15 restantes están pendientes de que subsanen las deficiencias que se han detectado en la solicitud.
“Tienen de plazo hasta el próximo lunes día 27. Posteriormente, se emitirá el listado definitivo de admitidos, con el que se procederá al sorteo público de las viviendas, de cuyos detalles informaremos públicamente con antelación”, ha detallado González Suances.
PISOS DE VPL EN RETUERTO
Eretza ha celebrado esta mañana una reunión de su Consejo de Administración. En ella, se ha informado de la situación de las promociones de pisos protegidos que están en marcha actualmente. Las obras de urbanización de 10 viviendas de protección local (VPL) en el ámbito de San Ignacio, en Retuerto, llevan tres meses en marcha y se espera que en año y medio puedan concluir los trabajos. Hay que recordar que dentro del edificio estará el esperado centro de salud de este barrio, cuyo local se cederá a Osakidetza de manera gratuita. Lo que se ha
hecho hasta la fecha en San Ignacio es desviar las redes eléctricas, de agua y gas que atraviesan por la zona para liberar el terreno y empezar con la edificación de los pisos propiamente dicha.
En el consejo se ha dado el visto bueno además el presupuesto de 2012 de Eretza, que asciende a 2,83 millones de euros (el Pleno deberá aprobarlo posteriormente). La empresa es totalmente solvente porque tiene importantes activos en forma de suelo urbano.
Por último, se han aprobado los pliegos de condiciones para sacar a concurso por un año el contrato de asistencia técnica de Eretza, que tienen el visto bueno de los servicios jurídicos. Se trata de que se contrate a la empresa más adecuada para desempeñar una función importante porque hay que elegir los
mejores para gestionar la sociedad. El presupuesto por el que sale a concurso este contrato 120.000 euros, un 18% menos que hasta ahora.
“Si sale a concurso por un año improrrogable en lugar de los cuatro que duró el anterior contrato es porque vamos a aplicar el principio de prudencia ante la crisis económica y las medidas legislativas que el Gobierno vasco y central están tomando”, ha explicado el presidente de Eretza.