publicidad

Cerca de 300.000 personas han acudido al Parque Infantil de Navidad (PIN) en BEC

Un total de 294.220 personas han visitado el Parque Infantil de Navidad, durante los 20 días que ha durado esta 47 edición, desde el día 17 de diciembre hasta ayer domingo día 8 de enero, en el recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC), lo que supone un pequeño descenso respecto a la pasada edición en la que acudieron 298.700 personas.

Nota de prensa

EL PIN ES VISITADO POR 294.000 PERSONAS


Un total de 294.220 personas han visitado el Parque Infantil de Navidad, durante los 20 días que ha durado esta 47ª edición, desde el día 17 de diciembre hasta ayer domingo día 8 de enero, en Bilbao Exhibition Centre.

El éxito del PIN, el parque de ocio navideño por excelencia de Euskadi y también de localidades próximas de Cantabria, Burgos y Navarra, se debe al ofertar un mundo de diversión y entretenimiento que brinda muchos momentos de alegría, ilusión y entusiasmo a toda la familia, pequeños, jóvenes y adultos que pueden compartir propuestas.

Además del contenido y alto nivel de participación, otros factores que computan en los resultados del PIN son ser el de mayor oferta de elementos de diversión, duración, mayor superficie – tres pabellones del recinto ferial, 50.000 metros cuadrados-, amplio horario, las instalaciones, el servicio de aparcamiento y la proximidad al metro.

En el perfil de las visitas se encuentran aquellos que acuden en autobuses tanto de los tres territorios históricos vascos como de provincias limítrofes, organizados por los centros escolares o por iniciativa particular, jóvenes en grupos de amigos, cuadrillas de padres, niños, y la familia al completo, que usan principalmente el parking de BEC y el metro, para disfrutar de un intenso día de actividades, juegos, actuaciones, talleres de actividades deportivas, educativas y lúdicas.

Las preferencias del público visitante se repartieron entre el conjunto de propuestas del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa-BBK, Autoridad Portuaria de Bilbao, Metro Bilbao, Interbiak, Telepizza, Norbega/ Coca Cola, Fundación MAPFRE, Deia, Radio Nervión, Supermercados BM, la Asociación de Amigos de la Opera, ABAO, y Bilbao Kirolak y Etsaiak MTE que colaboraron en las actividades deportivas presentadas por BEC, que a su vez, ofreció esta edición un total de 27 aparatos de atracciones.

El interés se diversificó entre la pista de hielo natural para 150 personas, los video juegos de formula 1, baile, disc jockey y karaoke, los circuitos de karts, la pista de descenso en trineo, los múltiples talleres creativos, las diversas actividades deportivas y culturales, los concursos de fotografía, pintura, villancicos y olentzero, así como las atracciones el “revolution”, los hinchables, los autos de choque, el scalextrix y las camas elásticas entre otras, sin olvidar los talleres de maquillaje, lo más siempre para los chiquis, que muchos de ellos también aprovecharon para depositar la carta al Olentzero en el PIN.

Por otra parte, Carmen Velasco Eguino, alumna de 11 años del Colegio Nuestra Señora Hijas de la Caridad de Bilbao resultó la ganadora del “II Concurso de pintura del cartel oficial del PIN-UGP”, organizado por Gobierno Vasco y Bilbao Exhibition Centre. La ganadora, por votación popular en internet, recibió un cheque regalo de 600 euros, al igual que la ikastola y su andereño.