publicidad

Hamlet, Dabelyu, Quaoar, Shinova y Porco Bravo actúan en el Barakaldo Rockaldia el 26 de noviembre

Los madrileños Hamlet, iconos del heavy metal nacional, acompañados de los grupos vizcaínos Dabelyu, Quaoar, Shinova y Porco Bravo conforman el cartel del festival de rock Barakaldo Rockaldia que organiza el Ayuntamiento y que tendrá lugar el 26 de noviembre en la sala Rock Star Live. La entrada a Barakaldo Rockaldia es gratuita hasta agotar el aforo -unas 2.000 personas- y las invitaciones podrán recogerse a partir del martes en los Centros Cívicos Clara Campoamor y de Cruces, el Gazte Bulegoa de la calle San Juan y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Herriko Plaza. Se ha estipulado un máximo de tres entradas por persona.




Nota de prensa
Hamlet encabeza el cartel de Barakaldo Rockaldia, el único festival ‘indoor’ gratuito de Euskadi
Dabelyu, Quaoar, Shinova y Porco Bravo completan la oferta rockera
Organizado por el Ayuntamiento, el evento se celebrará el sábado 26 de noviembre en Rock Star Live y las invitaciones se repartirán desde el martes
Barakaldo, 11−11−2011
La oferta musical del Ayuntamiento de Barakaldo se multiplica por estas fechas. A los conciertos de Santa Cecilia y de la Banda Municipal, las actuaciones programadas en las salas privadas y el Teatro Barakaldo, y las semifinales del V Concurso Nacional de Pop-Rock, se le unirá el sábado 26 de noviembre la celebración de la cuarta edición del único festival de rock ‘indoor’ gratuito de Euskadi impulsado por una institución pública: Barakaldo Rockaldia.
El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, ha anunciado hoy todos los detalles del evento, que se celebrará nuevamente en la sala Rock Star Live del parque comercial Megapark con un cartel amplio y diverso compuesto por cinco bandas. A la cabeza estarán los madrileños Hamlet, iconos del heavy metal nacional, y a los que acompañarán los grupos vizcaínos Dabelyu, Quaoar y Shinova, y los baracaldeses Porco Bravo. Según ha recordado Fernández, el festival nació hace cuatro años con un triple objetivo: ofrecer a los grupos locales la posibilidad de ofrecer un concierto en una sala de gran prestigio ante un público multitudinario para poder así demostrar su talento y valía, generar un evento a cubierto -ahora que el tiempo no permite hacerlo al aire libre- de carácter gratuito que ofrezca a los vecinos de
Barakaldo la posibilidad de disfrutar de un festival de rock con grupos de gran calidad y traer a la ciudad a un importante grupo de rock que pueda ofrecer un gran espectáculo en el marco de un festival.
ANTECEDENTES DE ÉXITO
Después de tres ediciones, ya han pasado por el escenario de Barakaldo Rockaldia grupos de talla internacional como Yesterday & Today y Over The Rainbow, los nacionales y legendarios Los Suaves e importantes bandas locales. “Muchos de estos grupos locales han visto como Barakaldo Rockaldia suponía un punto de inflexión en sus carreras al ser capaces de enfrentarse con solvencia ante el exigente público de Barakaldo, acostumbrado a ver pasar por los diferentes escenarios de nuestra ciudad a grandes nombres del panorama musical mundial”, se ha felicitado Carlos Fernández.
Se da, además, la circunstancia de que dos de los grupos que actuarán en Barakaldo Rockaldia este año también se han clasificado para la semifinal del concurso de Pop-Rock de Barakaldo -Dabelyu y Quaoar-, lo que demuestra el gran nivel de los grupos locales que actúan en este festival.
La entrada a Barakaldo Rockaldia es gratuita hasta agotar el aforo -unas 2.000 personas- y las invitaciones para asistir a este gran festival estarán disponibles a partir del martes en los Centros Cívicos Clara Campoamor y de Cruces, el Gazte Bulegoa de la calle San Juan y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Herriko Plaza. Para evitar excesos, se ha estipulado un máximo de tres entradas por persona.
La apertura de puertas para acceder al recinto se producirá a las 19.00 horas, aunque hasta media hora después no comenzará a sonar la música. El evento estará una vez más presentado por Antonio Refollo y Txema Sánchez, de los programas de radio rock locales ‘La Mirada Negra’ y ‘Concierto Para Ellos’, respectivamente.
“Hemos conseguido reunir un cartel variado y de calidad. Pero Barakaldo Rockaldia no sólo está pensado para entretener. Este festival es una forma también de apostar por la música como motor de dinamización cultural. Y dentro de la música, de apostar por el rock, en particular, como punto de encuentro de los jóvenes (y no tan jóvenes) de Barakaldo y alrededores, que podrán disfrutar de un gran evento musical de buena música rock en nuestra ciudad de forma gratuita”, ha valorado el concejal.
BIOGRAFÍA DE LOS GRUPOS
DABELYU
Nacido en noviembre del 2007, este grupo vizcaíno está formado por: Joseba Amaro, guitarras y voces. Daniel Zurimendi, baterista. Koldo Lopez, bajista. Gorka Hernández Garagarza, guitarra y voces. Y Ángel Santamaría, vocalista. En verano del 2009 sacan a la calle la demo ‘Efímero’, único trabajo editado hasta la fecha que les ha llevado a tocar en importantes salas, festivales y fiestas del territorio histórico.
Dabelyu empieza ahora una nueva etapa con nuevos y contundentes sonidos cuya matriz central es el metal haciendo guiños continuos a otros géneros como el death metal melódico o el trash metal. Todos ellos quedaran plasmados en el nuevo CD de nombre ‘11’.
http://www.dabelyu.es/
http://twitter.com/DabelyuBand
www.myspace.com/dabelyuband
QUAOAR
Actualmente esta banda vizcaína la componen Josu (guitarra), Hugo (guitarra y coros), Bjorn (batería), Íñigo (vocalista) y Aitor (Bajista). Las influencias de Quaoar son amplias y abarcan desde el progresivo hasta el rock clásico de Led Zeppelín o Pink Floyd, pasando por Pearl Jam o Jeff Buckley. La banda toca rock sin límites ni expectativas.
En 2007 editó su primer trabajo llamado ‘Man’t’ y consigue un gran éxito de crítica y público en toda España, Italia, Alemania, países nórdicos y Latinoamerica.
Actualmente, Quaoar ha terminado de grabar su segundo LP ‘TheRiver & The Soul’, que contiene 10 canciones y más de una hora de música y está buscando discográfica y promotora para moverlo.
http://quaoar.bigcartel.com/
http://www.myspace.com/quaoar
http://www.myspace.com/quaoarfans
SHINOVA
En Junio de 2009, Shinova presenta su disco debut, de título ‘Latidos’. La propuesta fresca e innovadora que este trabajo ofrece, no tarda en causar efecto en público y medios especializados, que señalan el disco como una de las más gratas sorpresas de ese año. En algunos magazines y webzines relacionados con el rock, Shinova es elegida como la mejor banda joven y ‘Latidos’ obtiene el honor de ser el mejor disco debut del 2009.
Durante el 2010, se embarca en una gira de presentación que les lleva a los escenarios de muchas ciudades de la península, consiguiendo una gran respuesta por parte del público En noviembre de ese año, Shinova comienzan la grabación del segundo y en los primeros días de 2011, marchan a Madrid para realizar las mezclas. ‘La Ceremonia de la Confusión’ es el título de un segundo álbum, en el que se aprecia una gran evolución en su sonido, pero a su vez, mantiene la esencia de su primer largo.
http://www.shinovarock.com
http://www.myspace.com/shinovagrupo#!/shinovagrupo
PORCO BRAVO
El grupo baracaldés Porco Bravo son puro rock en estado salvaje. Demoledor y sin concesiones, apoyado por un arrollador directo que es espectáculo puro, con dosis de autodestrucción, de esos que salpica al público y lo marca para siempre, provocando sin descanso, llegándose a convertir en algo más que una banda de rock, una secta. Secta que cada día gana más adeptos y los hace sucumbir a los más bajos instintos.
Se formaron en 2004 en Barakaldo, y aunque ha sufrido varios cambios hasta su definitiva formación, el resultado es el mismo. Grandes letras, un desarrollo genial en lo temas, mucho ritmo, mucha fuerza... En definitiva, la banda más ‘animal’ sobre un escenario de este país. Tras casi 3 años vuelven con su nuevo
disco demostrándonos su madurez y musical sin renunciar al estilo que los ha hecho grandes. El grupo lo forman Manu (Voz), Txelu (Bajo + voz), Pulpo (Guitarra), Oskar (Bateria) y Asier (Guitarra).
Su nuevo disco “Grooo!!!” es una de las sensaciones musicales de la escena local del momento.
HAMLET
El comienzo los madrileños Hamlet se remonta a 1.987, si bien no fue hasta 1993 cuando viajan a los prestigiosos Morrisound Studios de Florida (Napalm Death, Sepultura, Obituary...) donde graban ‘Sanatorio de Muñecos’ (1994) con Tom Morris y consiguen reflejar el sonido que Hamlet tiene en directo. Es con este álbum con el que el grupo pasa a encabezar en España un nuevo movimiento vanguardista de Metal que no tenía por entonces un seguimiento mayoritario.
Sus canciones se convierten en hits underground que hacen de Hamlet uno de los grupos con mayor crecimiento en la escena independiente del país. El grupo no para de actuar por toda la geografía y poco a poco sus conciertos van reuniendo a más público, hasta saltar incluso al extranjero, con actuaciones en festivales y miles discos vendidos por toda Europa y América. Incluso han compartido escenario con Raings Agains The Machine.
Tras nueve álbumes de estudio y un estilo que ha ido evolucionando con el tiempo llegan a Barakaldo como unas bandas de heavy metal más importantes en la historia del país.
http://www.hamlet1.com/
http://www.myspace.com/hamletirracional
http://www.fotolog.com/hamlet_fotolog
http://www.youtube.com/user/HamletIrracional
http://twitter.com/Hamletband