publicidad

Ertzaintza y policía local actualizarán sus protocolos de coordinación y el tratamiento a las víctimas de la violencia machista

Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
Los ayuntamientos de Barakaldo, Sestao y Trapagaran y el Departamento de Interior del Gobierno vasco han acordado crear dos mesas de trabajo sectoriales formadas por mandos de la Ertzaintza y las policiales locales de los tres municipios para actualizar los protocolos de coordinación entre los diferentes cuerpos policiales -que datan de 1998- y coordinar el tratamiento a las víctimas de violencia machista.

Nota de prensa
La Ertzaintza y las policías de Barakaldo, Sestao y Trapagaran actualizarán los protocolos de coordinación y el tratamiento a las víctimas de violencia machista

Los ayuntamientos y el Departamento de Interior del Gobierno vasco acuerdan crear dos mesas sectoriales para tratar ambos asuntos

La Comisión de Coordinación Policial de la zona ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Barakaldo su primera reunión fuera de la comisaría de la Ertzaintza, bajo la presidencia de Tontxu Rodríguez

Barakaldo, 30−11−2011
El Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Barakaldo ha acogido esta mañana la primera reunión de la Comisión de Coordinación Policial de Ámbito Local de zona que se celebra fuera de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao desde la creación de este órgano en 1997.
En esta cita los ayuntamientos de Barakaldo, Sestao y Trapagaran y el Departamento de Interior del Gobierno vasco han acordado crear dos mesas de trabajo sectoriales formadas por mandos de la Ertzaintza y las policiales locales de los tres municipios para actualizar los protocolos de coordinación entre los diferentes cuerpos policiales -que datan de 1998- y coordinar el tratamiento a las víctimas de violencia machista, aprovechando las sinergias de las diferentes instituciones.
El objetivo es mejorar en la efectividad y eficiencia policial, así como coordinar los esfuerzos entre los diferentes cuerpos policiales y administraciones.
La reunión ha estado presidida por el alcalde de la segunda urbe vizcaína, Tontxu Rodríguez, y el subjefe de la Jefatura Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza. También han asistido representantes de los consistorios de Sestao -el alcalde, Josu Bergara- y Trapagaran, así como la Jefatura de Sestao de la Ertzaintza y los máximos responsables de las respectivas policías locales.
REUNIONES ROTATORIAS POR AYUNTAMIENTOS
La Comisión de Coordinación Policial de Ámbito Local de la zona de Barakaldo, Sestao y Trapagaran se reúne de forma periódica varios meses al año y se celebrará, a partir de ahora, de manera rotatoria en los ayuntamientos de estos municipios y la comisaría de la Ertzaintza de Sestao. Hoy se ha decidido que la próxima reunión de la Comisión tenga lugar en el Ayuntamiento de Sestao y la siguiente en el Consistorio de Trapagaran.