publicidad

El PP denuncia que Barakaldo es el único municipio del entorno que no ha colocado las luces navideñas

• El pasado año las luces de Navidad costaron cerca de 70.000 euros 
El PP ha denunciado que Barakaldo es el único municipio en entorno que no ha iniciado la colocación de la iluminación y ornamentación navideña, mientras que en municipios como Sestao, Santurtzi, Portugalete, Getxo o Bilbao han terminado o están terminando los trabajos de instalación de las luces de Navidad. El PP ha pedido al equipo de gobierno que acelere los trámites necesarios para solucionar este problema. La portavoz del PP, Amaya Fernández, considera que "esta situación coloca en desventaja a nuestro sector comercial y hostelero".

Archivo |
> 5/1/2011. Alcaldía se gasta 13.000 euros en colocar el árbol de Navidad en la plaza Bide Onera
> 14/12/2010. El Ayuntamiento enciende, con quince minutos de retraso, la iluminación navideña
> 7/11/2010. Ferrovial gana de nuevo la iluminación navideña que costará 66.000 euros
> 6/12/2009. El Ayuntamiento retrasa al 11 de diciembre el encendido de las luces navideñas
> 20/8/2009. Alcaldía también contrata en agosto la iluminación ornamental de Navidad
> 4/12/2007. El Ayuntamiento extiende la iluminación navideña a más calles y plazas


El PP denuncia que Barakaldo es el único municipio del entorno que no ha colocado aún las luces de Navidad

• Fernández: “Esta situación coloca en desventaja a nuestro sector comercial y hostelero”.

29.Noviembre.11.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha mostrado su extrañeza porque Barakaldo sea el único de los municipios del entorno que ni tan siquiera ha iniciado la colocación de la iluminación y ornamentación navideña, por ello, ha pedido al equipo de gobierno que acelere los trámites necesarios para solucionar este problema.

Cuando otros municipios como Sestao, Santurtzi, Portugalete, Getxo o Bilbao han terminado o están terminando los trabajos de instalación de las tradicionales luces de Navidad y alguno de ellos incluso procederán al encendido esta misma semana, en Barakaldo aún no se ha empezado.

Los populares han constatado que en la plataforma de contratación del estado no aparece publicada adjudicación alguna a este respecto, (el pasado año el coste rondó los 70.000€), y en el área municipal responsable en años anteriores de la iluminación navideña no les dan explicación alguna, por lo que han decidido realizar esta denuncia pública.

Conscientes de la importancia que las luces de Navidad tienen para mejorar el atractivo del municipio durante esas fechas y, especialmente, para animar el comercio y la hostelería, los populares han pedido al equipo de gobierno que acelere los trámites necesarios para que se empiece a colocar en las principales travesías comerciales, plazas y edificios singulares de Barakaldo la iluminación y ornamentación navideña.


BARAKALDO PIERDE DINAMISMO ECONÓMICO

En este último año (de 2009 a 2010) se cerraron en Barakaldo 218 establecimientos relacionados con el comercio al por mayor, al por menor, talleres mecánicos, transporte y almacenamiento y hostelería, lo que conllevó que 1.338 barakaldeses perdieran su puesto de trabajo. “Los malos datos que afectan a nuestro sector comercial no permiten que nos relajemos y, mucho menos, aunque sea en detalles como la iluminación navideña, que nos coloquemos en inferioridad de condiciones respecto al resto de municipios del entorno”.