publicidad

El PSE dice que impulsará nuevas infraestructuras deportivas en Ansio, Lutxana, Burtzeña y San Vicente

El candidato del PSE-EE a la alcaldía, Tontxu Rodríguez ha anunciado que la próxima legislatura impulsará la construcción de nuevas instalaciones deportivas en Ansio, Lutxana, Burtzeña y San Vicente, donde reformará la Ciudad Deportiva y baraja el derribo de la tribuna antigua, y tomará nuevas iniciativas para apoyar a los deportivas y clubes de Barakaldo.

Propuestas anteriores del PSE durante la campaña electoral


Nota de prensa

Tontxu Rodríguez impulsará la construcción de nuevas instalaciones deportivas en Ansio, Lutxana, Burtzeña y San Vicente

Lutxana albergará un gran equipamiento multideportivo con una pista de hielo, una piscina y un pabellón deportivo
Tomará más iniciativas para apoyar a los deportistas, los clubes de la ciudad y los discapacitados y demás colectivos con dificultades
Se reformará la Ciudad Deportiva de San Vicente
Barakaldo, 18−5−2011
Tontxu Rodríguez ha anunciado hoy, frente al polideportivo de Lasesarre, que la próxima legislatura impulsará la construcción de nuevas instalaciones deportivas en cuatro barrios de la ciudad -Ansio, Lutxana, Burtzeña y San Vicente- y tomará nuevas iniciativas para apoyar a los deportivas y clubes de Barakaldo.
Los antiguos terrenos de Sefanitro, en Lutxana, contarán con un gran equipamiento multideportivo. El alcalde y candidato socialista a la reelección ha informado de que, en ese suelo, habrá un pabellón deportivo, una pista de hielo artificial o una piscina cubierta, entre otros recintos.
Además, se construirán nuevas instalaciones deportivas al aire libre en Lutxana y Burtzeña, como mesas de ping-pong, ajedrez, canastas, circuitos urbanos deportivos, etc. En Burtzeña se construirá también un nuevo frontón en el entorno de la plaza.
Campo de hierba artificial en Ansio
En Ansio, Tontxu Rodríguez ha garantizado la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial, que sustituirá al actual de arena, mientras que en San Vicente se reformará la Ciudad Deportiva, donde se renovará por completo la pista de atletismo y habrá nuevos vestuarios. Está por decidir además el destino de la tribuna antigua, que tiene valor patrimonial pero se encuentra en mal estado. Actualmente se barajan dos alternativas: su rehabilitación o el derribo.
En materia de Deportes, asimismo, Tontxu Rodríguez ha dado a conocer otras muchas iniciativas, “porque no sólo se trata de construir nuevas instalaciones. También hay que apoyar a los clubes y demás deportistas, sobre todo a los que tiene dificultades”. Es por ello que, por ejemplo, se facilitará la práctica de actividades deportivas a los colectivos con problemas de salud y discapacitados.
Se impulsarán también las actividades deportivas populares a través del apoyo a los discapacitados, y se mantendrán las subvenciones al Barakaldo Club de Fútbol, los dos principales clubes de balonmano masculino y femenino, y el resto de entidades federadas. El apoyo a las escuelas deportivas y el deporte base, y el fomento del deporte femenino también figuran en el programa electoral socialista, liderado por Tontxu Rodríguez.