publicidad

El PNV no apoya ninguno de los estudios para construir 6 aparcamientos subterráneos para 2.000 vehículos

• Se opone a que el Ayuntamiento levante y destruya "la histórica" Plaza de la anteiglesia de San Vicente • Pese a no apoyar los estudios "lamenta" que tras el retraso acumulado en su construcción se dé salida a esta iniciativa en víspera de las elecciones 
El PNV no ha apoyado ninguno de los estudios de viabilidad presentados por el equipo de gobierno para la construcción de seis aparcamientos subterráneos -se ha abstenido en cinco y ha votado en contra en el correspondiente al de la Plaza de la Anteiglesia de San Vicente- al considerar que no existe "una demanda real de nuestros vecinos sobre estas plazas de aparcamiento". Para la portavoz del PNV, Amaia del Campo "antes de proponer los emplazamientos para nuevos aparcamientos subterráneos es necesario conocer la demanda real".

Nota de prensa
Amaia del Campo: “Antes de proponer los emplazamientos para nuevos aparcamientos subterráneos es necesario conocer la demanda real”

EAJ-PNV se opone a que el Ayuntamiento levante y destruya la histórica Plaza de la anteiglesia de San Vicente

El Partido Nacionalista Vasco se ha abstenido en el Pleno de esta mañana en las votaciones relacionadas con los estudios de viabilidad presentados por el equipo de gobierno para la construcción de aparcamientos subterráneos en diferentes puntos del municipio, excepto en el relativo a la Plaza de la Anteiglesia de San Vicente, en el que hemos votado en contra.
El equipo de gobierno ha presentado para su aprobación los estudios de viabilidad para la construcción de seis aparcamientos subterráneos en diferentes puntos del municipio, en concreto en: Plaza Juan de Mena; Plaza La Paz; C/ Corazón de María; en el Barrio de Llano, junto a las calles Maestro Teixidor, Guridi y Sagarrasta; en la C/ Landeta; y en la Plaza de la Anteiglesia de San Vicente.
“La razón de nuestra abstención en los mencionadas propuestas es que consideramos que no está acreditada la existencia de una demanda real de nuestros vecinos sobre estas plazas de aparcamiento. De hecho, alguno de los aparcamientos se propone construir al lado de otros parkings municipales construidos hace años, como el de La Paz, y que todavía tienen bastantes parcelas sin vender porque ningún vecino ha mostrado interés en adquirirlas”, aclara Amaia del Campo. “En el caso de otros de los aparcamientos propuestos, nos encontramos con que es la segunda vez que se intentan iniciar los trámites para su construcción, como el de Corazón de María, dado que en ocasiones anteriores el concurso quedó desierto porque nadie mostró intereses por gestionarlo”, aclara Del Campo.

EAJ-PNV lamenta que después del retraso acumulado se intente dar salida a esta iniciativa justo en víspera de las elecciones, y considera que habría sido necesario realizar un estudio en profundidad de la demanda real existente antes de proponer los emplazamientos para la construcción de aparcamientos subterráneos.

“Respecto a la propuesta de aparcamiento para la Plaza de San Vicente, compartimos con los vecinos de este barrio el interés por preservar la histórica plaza de la anteiglesia que tanto significado tiene para los barakaldeses”, aclara la portavoz jeltzale. Al aprobarse el estudio de detalle, se permite que los pliegos que en su momento se elaboren para desarrollar el proyecto de construcción del aparcamiento incluyan levantar esta histórica y emblemática plaza para los barakaldeses. “En ese sentido compartimos la preocupación y el interés que nos han transmitido los residentes en el barrio así como la Asociación de Vecinos de San Vicente porque se preserve y mantenga como está este histórico lugar y por eso hemos votado en contra de esta propuesta ”, finaliza Amia del Campo.

Barakaldo, 28 de abril de 2011
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo
(Portavoz municipal)