publicidad

Más de 16.000 personas procedentes de 80 países han asistido a Ferroforma-Bricoforma en BEC

El excapitán del Athlétic de Bilbao, Joseba Etxeberria, probando una máquina en el certamen
• El volumen de visitantes extranjeros ha ascendido a un 10% En el ámbito nacional, han asistido más de 8.000 profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca 
Más de 16.000 visitantes procedentes de 80 países han asistido a la Feria Internacional de Ferretería, Ferroforma-Bricoforma que se ha celebrado desde el pasado miércoles 23 en el recinto ferial de Ansio Bilbao EXhibition Centre (BEC) con la participación de 567 firmas expositoras de 29 países. En la anterior edición del certamen, celebrado en 2009 asistieron un total de 15.163 profesionales procedentes de 69 países, según los datos facilitados por BEC.

Nota de prensa

El certamen se cierra con nivel de participación satisfactorio gracias a la presencia de visitantes de 80 países

MÁS DE 16.000 PROFESIONALES SE SUMAN A “LA FERROFORMA QUE QUIEREN TODOS”

El pasado miércoles, día 23, Ferroforma-Bricoforma abría sus puertas ofreciendo los resultados de su fórmula renovada, con una exposición de cerca de 600 firmas internacionales y un programa de actividades muy participativo. Cuatro días después, más de 16.000 visitantes procedentes de un conjunto de 80 países de todo el mundo han recorrido los pabellones de Bilbao Exhibition Centre, atraídos por las posibilidades de negocio que planteaba la cita europea de referencia para 2011. Esta cifra ha sido valorada por José Miguel Corres, Consejero Delegado de BEC, como “satisfactoria, porque ése es el balance que nos han trasladado los participantes en el certamen este año”.

Francia, Portugal, Italia, Alemania, y Reino Unido, todos ellos países líderes de la Unión Europea, han participado con un volumen muy significativo de representantes en la muestra. También han estado presentes en ella profesionales de mercados como Polonia, Rusia, Turquía, Chipre, Marruecos, Argelia, Colombia, Argentina, México, Brasil, Costa Rica y Arabia Saudita, entre otros, muchos de ellos integrantes del programa de compradores. En total, el volumen de visitantes extranjeros ha ascendido a un 10%.

En el ámbito nacional, cabe destacar la asistencia de más de 8000 profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, procedentes de todos los puntos del Estado, con mayor aportación de visitantes de Cataluña, Madrid y Valencia, seguidas de Cantabria, Galicia y Andalucía.

Este colectivo, sumado al de visitantes extranjeros, ha marcado el aspecto que ha presentado el Gran Bilbao y sus alrededores durante los últimos días. Los índices de ocupación hotelera, de restaurantes y de establecimientos de ocio en general, han sido elevados.

Los propios expositores del certamen han subrayado la calidad en el perfil de visitantes y, por tanto, de los contactos comerciales desarrollados esta semana. Tal como recogen los registros, han asistido a la Feria principalmente los prescriptores, jefes de compra y directores de empresa. Para ellos, los sectores de mayor interés han sido los de herramienta manual y eléctrica, cerrajería y suministro industrial. Habría que destacar que en Ferroforma-Bricoforma 2011 se han presentado más de un centenar de novedades en los diversos sectores presentes en la muestra.

En el apartado de actividades complementarias, Ferroforma-Bricoforma ha combinado distintos formatos, como ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos, y charlas, que han reunido a un total de 732 profesionales. También el área expositiva dedicada a las demostraciones en directo del uso de productos e innovaciones presentados por los expositores ha tenido mucho éxito y ha facilitado el contacto de las empresas con los profesionales del sector y, especialmente, los usuarios finales.

En definitiva, Ferroforma-Bricoforma 2011, inaugurada por el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, cierra hoy su 19ª edición con un balance positivo, que confirma la idoneidad de su nuevo enfoque y de la firme apuesta realizada por los organizadores del certamen para asegurar la rentabilidad e internacionalidad de la cita.


Departamento de comunicación, 26 de marzo de 2011