publicidad

Eguzki denuncia la "brutal" destrucción municipal de arbolado y zonas verdes en San Vicente

Imagen: Eguzki
"No creemos que el caballo de Atila fuera tan perjudicial para la hierba como lo es el Gobierno Municipal de Barakaldo"
El grupo ecologista Eguzki ha denunciado la "artificialización brutal" cometida por el Ayuntamiento en la antigua zona verde junto al cementerio de San Vicente, en donde el Consistorio ha "arrasado con casi toda la vegetación" en favor de una urbanización con cemento y un mural pintado, precisamente, con árboles. "No es una zona verde, tal y como lo venden en su publicidad institucional", ha advertido el colectivo.

Archivo |
> 6/10/2010. Eguzki denuncia la eliminación de zonas verdes y árboles para construir parques de cemento
> 1/10/2010. El alcalde hace gira por las obras financiadas con cargo al Plan E de Zapatero
> 21/5/2010. El Ayuntamiento concluirá antes de fin de año el acondicionamiento del Parque de El Rosario



comunicado

COMO EL CABALLO DE ATILA


Que nos perdonen Atila y su caballo por el uso de la leyenda negra que les escribieron los romanos, pero el suyo es un simil perfecto para ilustrar la actuación del Gobierno Municipal en el parque del cementerio.

Hace ya unos meses denunciamos la destrucción, para la realización de un parque, de la mayoría de árboles existentes en las huertas que se encontraban junto al cementerio. Lo que era una actuación positiva (poner a disposición pública unos terrenos de uso privado) se transformaba en algo negativo al arrasar con casi toda la vegetación allí existente, a mayor gloria de la industria cementera y contratistas varios.

Con las obras practicamente ya acabadas podemos apreciar mejor la artificialización brutal a la que el Gobierno Municipal ha sometido a esa zona verde. No dudamos que las jardineras que coloquen serán muy chulis, tanto como los árboles que han pintado en las paredes del cementerio, pero no es una zona verde, tal y como lo venden en su publicidad institucional. No creemos que el caballo de Atila fuera tan perjudicial para la hierba como lo es el Gobierno Municipal de Barakaldo.

Y esta no es la última...... dentro de poco le toca a la zona verde existente entre Beurko viejo y la calle Ferrerias.

Continuará........ por desgracia.