publicidad

Cerca de 300.000 personas han acudido al Parque Infantil de Navidad (PIN) en BEC

• Han acudido niños y jóvenes del País Vasco, Cantabria, Burgos y Navarra  Han participado 62 entidades públicas y privadas, asociaciones, organziaciones no gubernamentales y empresas 
Un total de 298.700 personas han acudido a la 46 edición del Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea que se ha celebrado en el recinto ferial de Ansio, Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 18 de diciembre al 9 de enero, lo que supone un ligero incremento de un 1,25% respecto a la pasada edición cuando, según los datos ofrecidos por BEC, acudieron hasta el recinto baracaldés 295.000 personas. Este incremento de asistencia se ha producido a pesar de que el PIN ha tenido tres días menos de duración.

Nota de prensa


El Parque Infantil de Navidad se ha celebrado del 18 de diciembre al 9 de enero en Bilbao Exhibition Centre

EL PIN DEL BEC CONGREGÓ A CERCA DE 300.000 PERSONAS

Un total de 298.700 personas congregó la 46ª edición del PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD/ UMEEN GABONETAKO PARKEA desde el 18 de diciembre al domingo 9 de enero en Bilbao Exhibition Centre.

Esta importante afluencia de público supera ligeramente la de la edición anterior en más de 3.600 personas y con tres días menos de duración. El balance positivo del mayor complejo de ocio navideño responde a la gran oferta de atracciones y diversidad de actividades lúdicas y de entretenimiento dirigida esta edición más que nunca a fomentar la diversión entre padres e hijos.

Otros factores favorables son la duración, las instalaciones, horario, aparcamiento, proximidad al metro, y un elemento muy significativo que subyace es el reconocimiento popular de varias generaciones de público del País Vasco y de provincias vecinas, que han disfrutado y disfrutan cada año de su singular oferta.

Durante los 20 días de duración del PIN/UGP numerosos niños y jóvenes de Bizkaia, además de Gipuzkoa y Araba, y de localidades próximas de Cantabria, Burgos y Navarra, acudieron tanto en grupo, desde los centros escolares en numerosos autobuses, como de forma particular para disfrutar de un excepcional día de ocio con los amigos y la familia.

En un clima de diversión, disfrute y de gran participación, las preferencias del público visitante se repartieron entre las atractivas propuestas de ocio y diversión del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Barakaldo, BBK, Interbiak, Telepizza, Autoridad Portuaria, Metro Bilbao, Norbega/Coca Cola, Deia, Radio Nervión, Deporte y Desarrollo, Ente Vasco de la Energía (EVE), Fundación Mapfre y Supermercados BM, y la colaboración de Bilbao Kirolak y Etsaiak MTE con BEC en las actividades deportivas.

La familia al completo disfrutó de su visita al PIN del BEC y su interés se dosificó entre el patinaje sobre hielo, las propuestas de videojuegos de las tres principales plataformas del sector, los circuitos de segway, de karts y bicis eléctricas, los talleres creativos, los talleres de maquillaje o “pintacaras” super solicitados por los más pequeños, las actividades deportivas y culturales de diversa índole, los concursos de fotografía, pintura, villancicos y olentzero, y las atracciones (scalextric, supercanguro, hinchables, revolution, “balancé”…..) con un tiempo de espera más reducido en esta edición.

Por otra parte, Uxue García Olazar, alumna de 7 años, de la ikastola Ander Deuna de Sopela, resultó la ganadora del “I Concurso de pintura del cartel oficial del PIN-UGP”, organizado por Gobierno Vasco y Bilbao Exhibition Centre. La ganadora, por votación popular en internet, recibió un cheque regalo de 600 euros, al igual que la ikastola y su andereño.